viernes, 15 de marzo de 2013

Jimeno: “Quedan 10 batallas y estoy convencido que lo vamos a sacar adelante”


Después del empate conseguido ante el Sanse, el filial rayista tiene una nueva final: será mañana a las 17.00h en la Ciudad Deportiva, contra el Alcalá. Los de Jimeno necesitan los tres puntos en un partido clave, ya que el Alcalá lucha por el mismo objetivo: la permanencia.


Foto: Ana Torrijos


Pregunta: ¿A qué sabe el punto conseguido contra el Sanse?

Respuesta: Pues el punto sabe a poco porque creo que hemos sido mejores. Sabemos que el campo del Sanse es muy difícil y que es un equipo muy competitivo, pero creo que hemos jugado bastante bien teniendo en cuenta como estaba el terreno de juego. Los chicos lo han intentado, pero como hemos comentado al descanso y ahora al final del partido, nos ha faltado llegar a esa última zona e intentar terminar jugada. Eladio prácticamente no ha tenido que hacer ninguna parada. Es un punto que sabe a poco ya que necesitamos sumar de tres en tres, pero ahora mismo estábamos diciendo en el vestuario que quedan 10 partidos, 30 puntos, y que lo vamos a sacar adelante seguro. Con todos mis respetos para el Sanse, creo que hemos sido mejores y de haber ganado algún equipo creo que lo merecimos nosotros.


P: ¿Son “batallas” todo lo que queda hasta final de temporada?

R: Sin ninguna duda. Llevan siendo “batallas” mucho tiempo pero es lo que hay. Yo lo he repetido por activa y por pasiva esta temporada: hemos vivido en la abundancia en estas dos temporadas en 2ªB. Se han ganado muchos partidos, se ha coqueteado con play offs de ascenso, ha salido todo muy bien. Este año nos toca vivir la otra cara y son experiencias. El otro día Felipe Miñambres nos decía que esta situación nos va a servir para crecer todos, yo como entrenador y los chicos como futbolistas. Es una situación nueva para nosotros, pero quedan 10 “batallas” y yo estoy convencido que lo vamos a sacar adelante.


Foto: Ana Torrijos


P: Siempre están apoyando al equipo Miñambres, Jémez, Michel…

R: Es fundamental.  El ver que el club nos apoya, que tiene todo el interés del mundo en que el filial siga en 2ªB. Lo que mucha gente se plantea, si hay que cambiar de entrenador, y resulta que siguen confiando en el trabajo que hacemos, denota que el club está con nosotros. Vienen a vernos y están pendientes de los jugadores que pueden subir al primer equipo. Todos somos una piña: directivos, técnicos, jugadores del primer equipo y jugadores del filial.


P: ¿Cómo están los ánimos en el vestuario?

R: Están jodidos porque saben que han sido superiores. Se darán cuenta que han hecho un buen partido y que todavía hay opciones, ya que estamos a 5 puntos de la permanencia. Si la cosa se pone demasiado fea siempre queda la opción de la promoción, que son dos partidos a vida o muerte. Pero nosotros vamos a hacer todo lo posible para que sea salvación directa. Ellos aunque ahora están jodidos saben que lo están haciendo bien y van a seguir peleando como animales para ganar el mayor número de partidos de los 10 que quedan y así salir adelante.


Foto: Ana Torrijos


No hay comentarios:

Publicar un comentario