domingo, 9 de junio de 2013

Europeo sub-21: “Las notas de la jornada”, 2ª (Grupo A)

La jornada de ayer nos dejó dos titulares: “Inglaterra eliminada a las primeras de cambio”, y otro bien diferente, “Italia clasificada para semifinales”. Así, a falta de disputarse la última jornada, las cosas en el Grupo A quedan bastante claras. Sólo falta saber qué selección acabará segunda, aunque todo hace indicar que será Noruega.

Los nórdicos se impusieron contra pronóstico a Inglaterra por 1-3. Samb Berge, Berget y Eikrem hicieron los goles de Noruega. Dawson, de penalti, recortó distancias. En el otro partido, Italia vapuleó a Israel (4-0). Los goles de Gabbiadini (2), Saponara y Florenzi dejan “casi” fuera a los anfitriones. La mala noticia para la azzurra y para el campeonato, es la lesión del jugón Insigne.


Foto: uefa.com



Las notas:

10. GABBIADINI: ganó la partida por la titularidad a Borini y respondió a las mil maravillas. Doblete del jugador del Bologna, con gol de falta directa incluido. Se entendió a la perfección con Immobile, que jugó como segundo punta. Con 2 goles, se sitúa como máximo goleador del torneo.

9. VERRATI: sigue empeñado en ser el MVP del torneo. Italia baila al son que marca el del PSG. Hizo una gran primera parte ayudando en defensa y en ataque. En la segunda, con el partido sentenciado, bajó el ritmo de su juego. Está bien que nos reserve algo para partidos más importantes…

8. EFECTIVIDAD NORUEGA: 3 remates a puerta y 3 goles. 4 goles en el torneo, 4 puntos. Buenos números de una selección que ya dejó fuera del Europeo a la Francia de Varane y Griezmann, y que ahora se está consolidando como la revelación del torneo. Podría ser uno de los rivales de España en semis. No pierdan la pista a Noruega…

7. LA IMPORTANCIA DEL COLECTIVO: es la base de la selección noruega. Juegan todos a una, muy juntitos y cuando les da por tocar la pelota, dejan muy buenas sensaciones. Muy bien defensivamente con hombres como Semb Berge o Elabdellaoui y gran trabajo arriba de Pedersen, Nielsen y Berget. Con un empate, o incluso perdiendo en la última jornada, se clasificarían para semis. 


Foto: uefa.com


6. VA EN SERIO: es una nota relativa, ya que es bueno para el fútbol pero malo para los intereses de la selección española. Italia ha demostrado en estas dos primeras jornadas que no sólo era una de las favoritas al título sobre el papel. En el campo, se está gustando y acumulando muy buenos números. 5 goles a favor y ninguno en contra. Cuidado que vienen curvas…

5. INSIGNE: jugó 40 minutos de gran fútbol… pero se lesionó. Se marchó entre lágrimas quejándose del tobillo izquierdo. El 5 es por la lesión, porque si hubiese jugado todo el partido… olía a 10. Es un jugador diferente y lo demuestra en cada balón que toca. ¿Llegará para las semifinales?

4. 30 BUENOS MINUTOS: Israel salió al campo sabiendo de la dificultad que tiene enfrentarte a los Verrati & cia, pero no se amilanó. Buenos 30 primeros minutos, con descaro y sin la presión del debut. Todo iba bien pero Golasa se pasó de revoluciones…

3. GOLASA: dejó a Israel con 10 después de realizar una entrada con los tacos por delante. Israel estaba dando la cara ante Italia. Los anfitriones salieron presionando arriba y poniendo en apuros a la azzurra, pero una absurda acción desniveló el partido.


Foto: uefa.com


2. ¿JUGÓ ZAHA?: se esperaba mucho del inglés tras la gran temporada realizada con el Crystal Palace, con el que ascendió a Premier League. Cierto es que venía de una lesión, pero igual de cierto es que no apareció en ningún momento del partido. Junto a Tom Ince, una de las grandes decepciones del Europeo. La próxima temporada jugará en el United.

1. PEARCE: el técnico inglés llegaba muy cuestionado. Pues bien, después de ver la participación de Inglaterra en el Europeo, lo estará más. Ayer, realizó un cambio esperpéntico. Con el marcador 1-3 en contra, decidió cambiar un central por otro. Cambio muy conservador teniendo en cuenta el resultado.

0. A CASA A LAS PRIMERAS DE CAMBIO: y no es la primera vez. Inglaterra queda eliminada, como ya ocurrió en el anterior Europeo, en la fase de grupos. Y no queda eliminada de cualquier forma. En dos partidos acumula unos números pírricos: 4 goles en contra y sólo uno a favor (de penalti). 0 puntos y a casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario