lunes, 24 de junio de 2013

Mundial sub-20: “Las notas de la jornada”, 1ª (Grupo E y F)

Grupo E

Chile 2-1 Egipto (Nicolás Castillo y Christian Bravo / Kahraba)

Inglaterra 2-2 Irak (Coady y Williams / Ali Faez y Ali Adnan)

Grupo F

Nueva Zelanda 0-3 Uzbekistán (Makhstaliev, Sergeev y Turapov)

Uruguay 0-1 Croacia (Rebic)


Foto: fifa.com


Las notas:

10. DOMINIO Y GOLEADA: Uzbekistán saltó al campo sabiéndose superior a Nueva Zelanda. Pues bien, lo demostró de principio a fin. Goleó por 0-3 y dejó claro que no está en Turquía de vacaciones. El crecimiento del fútbol uzbeko es una realidad…

9. HASTA EL RABO, TODO ES TORO: es lo que debió pasar por la cabeza de los jugadores de la selección de Irak. Con 2-0 en contra y a falta de 20 minutos para el final, no se dieron por vencidos. Primero recortaron distancias de penalti, y ya en el descuento, sacaron los colores a Inglaterra con el gol del empate. Un punto merecido.  

8. SALVANDO EL HONOR: de las 4 selecciones sudamericanas, sólo Chile ha sido capaz de ganar en la primera jornada. Y aún así Egipto no se lo puso fácil. Chile remontó el gol inicial de los faraones e incluso jugó los últimos 10 minutos con un jugador menos. A pesar de los desbarajustes defensivos… una victoria importante.

7. SORPRESA CROATA: Uruguay partía como favorita… pero se vio sorprendida por los balcánicos. Muy serios en defensa y muy rápidos al contragolpe. Rebic y Pjaca fueron dos puñales por las bandas en el primer tiempo.


Foto: peru.com


6. MOHAMEED HAMEED: el portero de Irak fue uno de los más destacados de su equipo. Salvó varias ocasiones y demostró que con los pies saber jugarla. En todo momento demostró porque es el capitán: manda, organiza y si tiene que asistir desde su portería, no se arruga. Quizás emigre de la liga iraquí dentro de poco…

5. POCO A POCO: la jornada de ayer tuvo un poco más de colorido en la grada. Las aficiones de Irak y Uzbekistán pueden presumir de ser de las más “ruidosas” que han pasado por los desiertos estadios turcos. Poco a poco…

4. SE DESINFLÓ: Egipto hizo una muy buena primera parte, dejando claro porque es el campeón de África. Mostró una defensa muy sólida y contundente, buenos contragolpes y mucho orden, aunque con el paso de los minutos se fue apagando. Su estrella, Gomaa, fue suplente.

3. URUGUAY: sólo con la entrada al campo de Nico López llegó a crear sensación de peligro. Dominó en muchas fases del partido, pero apenas disparó 2 veces a puerta. Faltó profundidad y sobre todo ideas para romper la solidez defensiva croata.


Foto: fifa.com


2. NO HACÍA FALTA UN REGALO: Crocombe, portero de Nueva Zelanda, sintió envidia del dominio de Uzbekistán. Así, decidió sacar la pelota jugada y… regaló el balón en la frontal del área. La jugada acabó en gol y el partido con derrota. Un regalo innecesario teniendo en cuenta la superioridad de Uzbekistán.

1. CUEVAS: el chileno vio la roja directa a falta de 10 minutos para el final, tras realizar una fea entrada sobre Gomaa con los tacos por delante. Se convierte así en el primer jugador que ve la roja en el Torneo.

0. BATACAZO INGLÉS: el 2-0 que reflejaba el marcador a falta de 20 minutos no convencía a nadie. Y así pasó. Irak se fue soltando con el paso de los minutos mientras que Inglaterra tocaba la pelota sin un rumbo claro. Un juego muy plano y a la vez muy parecido al desarrollado por la sub-21 inglesa que dirigía Pearce. Algo deben cambiar…




No hay comentarios:

Publicar un comentario