lunes, 4 de marzo de 2013

El filial rescata un punto in extremis


Reparto de puntos en un partido que tuvo de todo: un penalti, una expulsión, la remontada del Fuenlabrada y un gol in extremis del Rayo B. Los de Jimeno, pudieron sentenciar el partido en la primera parte. El Fuenlabrada sólo necesitó dos minutos para remontar. Nono rescató un punto para el filial a falta de dos minutos para el final. La permanencia queda a 5 puntos.


Foto: Ana Torrijos

Sorpresas en los onces

En defensa, Mario cubrió la baja de Gabri, actuando de lateral y dejando paso a Rober en el centro de la zaga. La recuperación de Pape Diamanka, que formó doble pivote con Nana, fue una de las gratas sorpresas para el Rayo B. Sólo aguantó 45 minutos, pero aportó experiencia en el centro del campo. En punta, Alberto Perea jugó como falso nueve.

En el Fuenlabrada, José María Salmerón, formó un once en el que no aparecía un ex-rayista: Sergio Pachón. El madrileño entró al campo en la segunda parte, demostrando una vez más su compromiso sea cual sea la camiseta que vista. Un grande que fue ovacionado por la grada de la Ciudad Deportiva.


Las cartas sobre la mesa

El filial rayista comenzó el partido con las ideas claras. Tocando el balón por bajo y completando buenas combinaciones. En una de éstas, Nono se adentró en el aérea, se marchó de un defensor y el segundo le derribó. Penalti claro. Basilio detuvo el lanzamiento de Perea, que estuvo  más rápido en el rechace y adelantó al filial.

Con 1-0, el Rayo B pudo sentenciar el encuentro. Primero Cuerva, con un disparo desde la frontal que se marchó lamiendo el palo, y ya en la segunda parte, Collado cruzó un balón que despejó a corner Basilio.


Foto: Ana Torrijos


Un momento clave

A falta de 18 minutos para el final, Owusu veía la segunda amarilla y dejaba al filial en inferioridad numérica. Tocaba defender el resultado con uñas y dientes, lo que fue una utopía. El Fuenlabrada aprovechó la situación y en dos minutos volteó el marcador gracias a dos goles de Diego Sánchez.

Con éstas el filial se volcó en la tarea de rescatar un punto con un jugador menos. Así, Nono, uno de los jugadores de menos estatura del equipo (1,70 cm), remató de cabeza un buen corner servido por Perea, haciendo justicia en el marcador y rescatando un punto in extremis.


11 finales con un objetivo: la salvación

El filial se encuentra a 3 puntos de la promoción que marca el Zamora, y a 5 de la salvación, que precisamente marca el próximo rival del filial, el San Sebastián de los Reyes. El domingo a partir de las 12.00h se vivirá una auténtica “final” por la salvación en el Nuevo Matapiñonera. Una final que será la primera de las once que le quedan al equipo dirigido por Jimeno.


 Foto: Ana Torrijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario