domingo, 24 de marzo de 2013

Ascenso o descenso



4 de Noviembre de 2012. El Rayo B ganaba su último partido hasta el día de hoy en Vallecas. Curiosamente, el rival fue el mismo al que se enfrentará mañana a partir de las 17.00h: el Salamanca. Aquel día el filial venció 3-1 sorprendiendo a uno de los "gallitos" de la categoría, con goles de Dani, Rida y Jorge Sáez. Mañana será diferente, será una final para ambos equipos.

Foto: Ana Torrijos

Rachas negativas, diferentes objetivos

Tanto el Salamanca como el filial franjirrojo llegan al partido tras varias jornadas sin ganar. Los charros acumulan 4 jornadas sin sumar los tres puntos (2 empates y 2 derrotas), mientras que el Rayo B suma 5, con 4 empates y una derrota. 

Para el técnico salmantino, José María Hernández, "María" como es conocido, será el tercer partido en el banquillo local. Después de la destitución de Gorka Etxeberria, el ex-técnico del filial charro se hizo con las riendas del equipo a cambio de los 400 euros que cobraba en el filial. Es el entrenador peor pagado de la categoría y tiene una difícil misión por delante: meter al Salamanca en los puestos de play-off de ascenso, de los que se encuentra a 6 puntos.

Por su parte, el Rayo B llega al partido con la necesidad de los tres puntos. Puede que mañana en el Helmántico pase el último tren hacia la salvación para los chicos de Jimeno. Además, esta misma tarde, el Zamora, uno de los rivales directos por salvarse de la quema, ha caído derrotado en Oviedo por 3-2. Con una victoria, el filial se pondría con 31 puntos y adelantaría a los zamoranos.

Foto: Ana Torrijos

Novedades en la lista de Jimeno

Respecto al partido disputado la semana pasada contra el Alcalá, hay varias novedades en la convocatoria. Jimeno se lleva a Salamanca a Nacho, Alex Alonso, Nana y Juanito, mientras que son baja Rubén Ramiro por sanción, Diamanka y Owusu por lesión y José Collado por decisión técnica.

La sorpresa la ha dado Nono, que el martes se retiró del entreno con un esguince de tobillo y ha entrado en la convocatoria.

Foto: Ana Torrjos

La afición nunca falla

Una cosa que jamás cambiará en el Rayo es su afición. Da igual los kilómetros a recorrer o la categoría a jugar, siempre están presentes. Habrá unos 200 incondicionales en las gradas del Helmántico dando aliento a la franja. Una pasión, un sentimiento que de ser contagiado al equipo, supondrá un extra de motivación.

A partir de las 17.00h, en un estadio de Primera como lo es el Helmántico, una auténtica final para ambos. El que pierda puede decir adiós al objetivo marcado a principio de temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario