miércoles, 12 de junio de 2013

HOY SE PONE LAS BOTAS… Julián Cerdá Vicente “JULI” (31 años) jugador de la A.D. Alcorcón

Ha pasado por todas las categorías del fútbol nacional, pero tiene una espinita clavada: Primera División. Pues bien, a partir de mañana, Juli y la A.D. Alcorcón lucharán por ese sueño que es el ascenso.

El primer rival será el Girona, en Santo Domingo. Sobre este partido y muchas más cosas, hablamos con Juli, media punta de la A.D. Alcorcón.


Pregunta. Clasificados para el Play Off y os enfrentáis al Girona. ¿Cómo afronta el vestuario esta eliminatoria?

Respuesta. Hemos renovado ilusiones. Después de un último mes en el que las cosas no salieron como queríamos, con 3 derrotas en 4 partidos, teníamos una sensación en el vestuario de que todo se podía ir al garete. Pero en el último partido ganamos con solvencia y jugamos con mucha intensidad. El certificar el Play Off ha renovado las ilusiones automáticamente. ¡Ha sido increíble! En los últimos entrenamientos ha vuelto el “cachondeo” y las buenas sensaciones. Afrontamos el partido con unas ganas increíbles.

P. Hablando del Girona, ¿qué pasó en Montilivi? Ganabais 0-2 al descanso y…

R. Pues no lo sabemos ni nosotros. La primera parte fue buenísima y no nos crearon ninguna ocasión, y eso que el Girona en casa es muy fuerte. Nosotros tuvimos cuatro y metimos dos. En la segunda comenzamos igual, e incluso Oriol pudo hacer el 0-3. A partir de ese momento, el Girona comenzó a bombardear balones y nos fueron encerrando poco a poco en nuestro área. Nos ganaban todas las acciones, y mira tú por dónde nos marcaron 3 goles, sin más.

P. Y ahora centrándonos más en el plano personal. Esta temporada 7 goles y 10 asistencias. ¿Está siendo la mejor temporada de tu carrera como futbolista?

R. Bueno, unos dicen que llevo 10 asistencias, otros que 12… Al fin y al cabo es lo de menos. Pero si, es mi mejor temporada. He jugado todo desde el principio, quitando las dos semanas que estuve lesionado y el partido de sanción por acumulación de tarjetas. El entrenador (Bordalás) me conocía, el club apostó fuerte por mí y tengo total confianza. De esta forma es más fácil para el futbolista dar el 100 por 100.

P. Una gran temporada que viene precedida de un año en Grecia en el Asteras Tripolis. ¿Qué te aportó esta experiencia tanto en lo personal como a nivel futbolístico?

R. Sinceramente me aportó más en lo personal. Como jugador empecé muy bien. El cuerpo técnico era español, había varios argentinos y el feeling en el equipo era bueno. Tras las primeras jornadas decidieron cambiar de entrenador y yo seguí jugando, pero al volver de Navidad no se que ocurrió. No me dieron ninguna explicación. Me quede fuera del 11 inicial, cada vez jugaba menos en las segundas partes e incluso estuve varios partidos en la grada sin rascar ningún minuto. Me decían que no era culpa mía, que yo trabajaba bien. Luego me enteré que era el único cedido de la plantilla y que en Grecia, como le pasó a Susaeta en Suiza, los clubes dejan un poco de lado a los cedidos. Pero bueno, respeté la decisión y seguí trabajando.

P. Dices que no te dieron ninguna explicación en Grecia. ¿Te la llegaron a dar en el Rayo o aún la sigues esperando?

R. (Se ríe) Bueno eso es más complicado. El primer año nos dijeron que con la Ley Concursal nos tenían que revisar los contratos a la baja. Yo acepté a rebajarme el sueldo por seguir en el Rayo y me dijeron que contaban conmigo. Hice la pretemporada, y el último día me avisaron para que me buscara equipo, porque finalmente Sandoval no contaba conmigo. Menos mal que surgió lo de Grecia porque era el último día de mercado. Y el año pasado, me dice Paco Jémez que cuenta conmigo pero que lo tengo que arreglar con el club. Comenzaron a surgir diferencias con mi contrato y finalmente no nos pusimos de acuerdo. Curiosamente, también fue el último día. Pasaron cosas inexplicables, pero bueno son cosas del fútbol. Por desgracia los futbolistas somos mercancía.   

P.  Y en ese momento apareció la A.D. Alcorcón, ¿con qué te quedas de esta 1ª temporada?

R. Con muchas cosas. Me quedo con la apuesta que hicieron por mí. Tenía otras ofertas pero el dinero me dio igual. El Alcorcón es un club familiar y te sientes querido. Creo que fue una de las decisiones más importantes de mi vida.

P. Para terminar, Juli ha jugado en Tercera, 2ªB y 2ª. El año que viene ya sabes lo que toca…

R. Y en Preferente con el filial del Alcoyano (risas). Las he tocado todas menos Primera División. He estado dos años rozándola, pero no la he tocado. Ojalá… Va a ser muy complicado, ya que los cuatro que hemos entrado en Play off es porque lo merecíamos. De momento solo pensamos en el partido de Santo Domingo. Ya habrá tiempo de pensar en el del sábado…




No hay comentarios:

Publicar un comentario