domingo, 17 de marzo de 2013

Empate insuficiente


Empate a cero entre Rayo B y Alcalá. Ambos siguen en zona de descenso. Isma salvó al filial en varias ocasiones. Rober, por el Rayo, y Rubiato, por el Alcalá, tuvieron las ocasiones más claras del partido.

El de ayer, fue el tercer derbi consecutivo para los chicos de Jimeno. Al igual que los dos anteriores, contra el Fuenlabrada y el Sanse, se saldó con un empate. La buena noticia es los dos partidos consecutivos que lleva el filial sin encajar gol. Pero no hay buena sin mala, ya que también son dos los encuentros que lleva el Rayo B sin perforar la meta contraria.


Foto: Ana Torrijos


En ésta ocasión, Jimeno optó por jugar con Collado como punta, desplazando a Perea a su posición natural, la banda. Rida entró en el 11 inicial como media punta mientras que Rubén Ramiro esperó su oportunidad en el banquillo.

El Alcalá, jugó con una pareja de delanteros muy físicos: Rubiato y Gazapo. Ambos lucharon todas las pelotas por alto, provocando segundas jugadas que hacían daño a los de Jimeno. Otro delantero, Rubén Mesa, cedido por el Rayo al Alcalá, ni siquiera fue convocado por Antonio Acosta, técnico complutense.

En la primera parte, las ocasiones más claras las tuvo el conjunto visitante. Rubiato y Gazapo no fueron capaces de batir a un Isma que se viste de “santo” cuando el equipo más lo necesita. Primero una estirada de lujo y después una gran parada a bocajarro que hizo que no se moviera el marcador en los primeros 45 minutos.


Foto: Ana Torrijos


En el segundo acto, el filial tomó el mando del partido. Los de Jimeno se volcaron sobre el área visitante y comenzaron a hilvanar jugadas. La primera ocasión clara de la franja la tuvo Collado, que intentó una vaselina que interceptó Juancho a medio camino. Mientras tanto el Alcalá creaba peligro a la contra. En una de éstas, Rubiato estrelló el balón en el palo.

En los últimos minutos, el Alcalá pareció conformarse con el empate. Jimeno por su parte, metió en el terreno de juego a Rubén Ramiro, que aportó algo diferente, y a Dani. La última ocasión del partido la tuvo Rober, que se encontró un balón muerto en el área que envió arriba. La polémica del partido fue una caída de Rubén Ramiro en área del Alcalá, que el árbitro entendió como simulación e incluso amonestó al extremo rayista.

Un empate insuficiente sobre todo a sabiendas de la victoria del Sanse en Ourense (0-2). Así, la permanencia queda a 7 puntos mientras que la promoción está a 4. La próxima semana el Rayo B visita al Salamanca, que en la tarde de hoy perdió 2-0 ante el colista, el CD Marino. Será una nueva final a falta de 9 jornadas para que termine el campeonato.


Foto: Ana Torrijos


No hay comentarios:

Publicar un comentario