sábado, 30 de marzo de 2013

Último tren hacia la salvación


El filial ante su última oportunidad de engancharse al tren de la salvación. En frente el CD Marino (el colista), que llega tras tres victorias consecutivas. Jimeno recupera a Rubén Ramiro y no podrá contar con Cuerva.

Foto: Ana Torrijos

Después de la victoria del Guijuelo, el Rayo B se encuentra a 9 puntos de la salvación y a 7 de la promoción. Lo que no sea ganar mañana (12.00h), significará un nuevo paso atrás en la lucha por la permanencia.

Para esta final, Jimeno recupera a Rubén Ramiro aunque pierde por acumulación de tarjetas a Cuerva, uno de los timones del equipo. Diamanka y Owusu siguen lesionados mientras que Collado vuelve a la convocatoria. Veremos si el míster decide poner en punta al habilidoso Dani o al tanque canario.

La convocatoria del Rayo B la forman: Ismael, Jordan; Roberto, Gabri ,Nacho, Alcañiz, Nana, Alex; Toni, Nono, Rida, Jorge, Perea, Collado, Dani y Rubén Ramiro.

Los tinerfeños del CD Marino, vienen inmersos en una buena racha de resultados. Han ganado los últimos tres partidos jugados, sumando más puntos en las últimas 6 jornadas (13 de 18) que en el resto de la temporada. Son últimos con 23 puntos, pero no vendrán de paseo a Vallecas.

Foto: Ana Torrijos

Lo que está claro es que al filial franjirrojo solo le vale la victoria. Después, esperar a que rivales directos, como es el caso del Sanse, no ganen sus respectivos partidos. Los sanseros, tienen un difícil desplazamiento a Leganés, segundo clasificado y claro aspirante para subir a 2ª División.

A las 12.00h, pasa por Vallecas el último tren con dirección a la salvación. 



miércoles, 27 de marzo de 2013

El cuento de nunca ganar


Bien podría titularse así el cuento de la actual temporada del Rayo B. Desde principios de noviembre, que se dice pronto, lleva el filial sin ganar en casa. Desde aquel partido sólo ha vuelto a ganar una vez, y lo hizo como visitante en Luanco. En definitiva, dos partidos ganados de los últimos 19 disputados.

Una  racha nefasta en cuanto a números, que ha situado al filial como peor equipo del Grupo I en lo que llevamos de segunda vuelta. Digo nefasta, porque en cuanto a juego bien podría haber conseguido algún punto más, de haber sido justo el fútbol con los chicos de Jimeno.
                             
Foto: Ana Torrijos

Cúmulo de circunstancias

Para aquella persona que no siga la trayectoria del filial franjirrojo, lo más fácil sería pensar que no se está haciendo nada de nada. Pero la situación es bastante atípica.

Después de dos años en la categoría de Bronce del fútbol español, en los que todo salió a pedir de boca (incluso se llegó a coquetear con los puestos de Play Off a 2ª División), esta temporada la situación ha dado un giro de 180º.

Se está trabajando muchísimo desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, pasando por Manolo, el delegado de campo del Rayo B, pero las cosas no salen bien ni por activa ni por pasiva.

Una temporada en la que se están dando situaciones de lo más variopintas. Por ejemplo,  las expulsiones (16), de las cuales algunas han sido justas, aunque bien es cierto que ha habido otras muy rigurosas que han dejado al filial en inferioridad en partidos clave.


Foto: Ana Torrijos


No es una excusa, ya que muchos puntos han volado por imprecisiones del equipo. Partidos como el del Leganés en casa, que se ganaba por 2-0 y que terminó en empate,  o más recientemente el partido disputado el pasado domingo en Salamanca. Cuando estaba todo a favor, con 1-2 en el marcador y desarrollando mejor juego y más ocasiones que el rival, llegó una imprecisión en defensa que costó el empate final. Puede que sea falta de atención en los minutos finales o exceso de confianza, pero lo que está claro es que hay que corregirlo.

La falta de gol es otra de las circunstancias que está pasando factura al filial. En 30 partidos jugados 31 goles a favor, siendo el quinto equipo menos goleador del Grupo I. Una falta de gol que no concuerda con la creación de ocasiones. Por ejemplo, en el partido del domingo, el filial disparó 15 veces, con un balance de 6 tiros a puerta y 9 fuera. Por lo que es más falta de puntería y determinación mezclada con una especie de ansiedad creada por la situación actual.

Una determinación que tampoco llega cuando el filial va ganando un partido. Por ejemplo, el domingo en Salamanca, con 1-2 en el marcador, se tuvieron ocasiones para “matar” el partido pero no se aprovecharon.  

Foto: Ana Torrijos


Rivales directos

Mientras el filial se sigue dejando puntos, rivales directos por la salvación como es el caso del Sanse o el Guijuelo, ganan sus partidos. Los sanseros, por ejemplo, tiraron de casta y ganaron hace dos jornadas en casa del Ourense por 0-2. El Guijuelo, por su parte, venció el domingo pasado al Coruxo en tierras gallegas por 0-1. Una victoria lograda en el descuento que les coloca en el puesto de promoción.

Es curioso ver cómo en la misma jornada el Guijuelo saca los tres puntos in extremis mientras el filial pierde dos puntos valiosísimos en los últimos compases del partido. Cómo el Sanse empata con el filial y la jornada siguiente vence haciendo buena la igualada o cómo el mismísimo CD Marino (colista) lleva 13 puntos de los últimos 18 disputados.

Sea como sea y cueste lo que cueste sólo queda agarrarse a las matemáticas y seguir trabajando en busca de cambiar la dinámica, ganar partidos y romper así el cuento de nunca ganar. Eso sí, partido a partido, no sea que nos volvamos locos.


Foto: Ana Torrijos


domingo, 24 de marzo de 2013

Ascenso o descenso



4 de Noviembre de 2012. El Rayo B ganaba su último partido hasta el día de hoy en Vallecas. Curiosamente, el rival fue el mismo al que se enfrentará mañana a partir de las 17.00h: el Salamanca. Aquel día el filial venció 3-1 sorprendiendo a uno de los "gallitos" de la categoría, con goles de Dani, Rida y Jorge Sáez. Mañana será diferente, será una final para ambos equipos.

Foto: Ana Torrijos

Rachas negativas, diferentes objetivos

Tanto el Salamanca como el filial franjirrojo llegan al partido tras varias jornadas sin ganar. Los charros acumulan 4 jornadas sin sumar los tres puntos (2 empates y 2 derrotas), mientras que el Rayo B suma 5, con 4 empates y una derrota. 

Para el técnico salmantino, José María Hernández, "María" como es conocido, será el tercer partido en el banquillo local. Después de la destitución de Gorka Etxeberria, el ex-técnico del filial charro se hizo con las riendas del equipo a cambio de los 400 euros que cobraba en el filial. Es el entrenador peor pagado de la categoría y tiene una difícil misión por delante: meter al Salamanca en los puestos de play-off de ascenso, de los que se encuentra a 6 puntos.

Por su parte, el Rayo B llega al partido con la necesidad de los tres puntos. Puede que mañana en el Helmántico pase el último tren hacia la salvación para los chicos de Jimeno. Además, esta misma tarde, el Zamora, uno de los rivales directos por salvarse de la quema, ha caído derrotado en Oviedo por 3-2. Con una victoria, el filial se pondría con 31 puntos y adelantaría a los zamoranos.

Foto: Ana Torrijos

Novedades en la lista de Jimeno

Respecto al partido disputado la semana pasada contra el Alcalá, hay varias novedades en la convocatoria. Jimeno se lleva a Salamanca a Nacho, Alex Alonso, Nana y Juanito, mientras que son baja Rubén Ramiro por sanción, Diamanka y Owusu por lesión y José Collado por decisión técnica.

La sorpresa la ha dado Nono, que el martes se retiró del entreno con un esguince de tobillo y ha entrado en la convocatoria.

Foto: Ana Torrjos

La afición nunca falla

Una cosa que jamás cambiará en el Rayo es su afición. Da igual los kilómetros a recorrer o la categoría a jugar, siempre están presentes. Habrá unos 200 incondicionales en las gradas del Helmántico dando aliento a la franja. Una pasión, un sentimiento que de ser contagiado al equipo, supondrá un extra de motivación.

A partir de las 17.00h, en un estadio de Primera como lo es el Helmántico, una auténtica final para ambos. El que pierda puede decir adiós al objetivo marcado a principio de temporada.



domingo, 17 de marzo de 2013

El Rayo cae derrotado 3-1 en Barcelona


El Rayo pierde 3-1 contra el Barça de Messi. Buena imagen de los de Jémez, que presionaron muy arriba y no dejaron tocar a los Cesc, Iniesta y compañía. Debutó Isi,  que con 17 años y 140 días se convierte en el jugador más joven en debutar con la franja en Primera División.

Buen partido el disputado por el Rayo Vallecano en su visita al Camp Nou. Los de Jémez hicieron su fútbol, sin renunciar a tocar la pelota. El Barça viendo que el Rayo no se amilanaba, prefirió esperar su momento. El primer gol de la noche fue obra de Villa, después de aprovechar una contra guiada por Messi con asistencia incluida.

El Rayo lo estaba haciendo bien, pero el Barça no perdona. La sensación era buena pero antes del descanso el equipo blaugrana hacía el segundo. Se intercambiaron los papeles entre Villa y Messi.

Foto: actualidad.es

En la segunda parte el Barça hizo el tercer gol en el minuto 57, tras aprovechar un error del Rayo, que tenía un corner a favor y se encontró con un gol en contra. Messi se apuntó el doblete una vez más. A partir de ahí fueron los mejores momentos del Rayo. Entraron al terreno de juego Lass, Tamudo e Isi.

Hubo ocasiones de la mano de Piti, muy participativo, y del Chori Domínguez, aunque el autor del gol fue Tamudo, que aprovechó el primer balón que tocó para hacer su primer tanto de la temporada.

El Rayo queda a un punto de Europa, posición que ocupa el Getafe.


Empate insuficiente


Empate a cero entre Rayo B y Alcalá. Ambos siguen en zona de descenso. Isma salvó al filial en varias ocasiones. Rober, por el Rayo, y Rubiato, por el Alcalá, tuvieron las ocasiones más claras del partido.

El de ayer, fue el tercer derbi consecutivo para los chicos de Jimeno. Al igual que los dos anteriores, contra el Fuenlabrada y el Sanse, se saldó con un empate. La buena noticia es los dos partidos consecutivos que lleva el filial sin encajar gol. Pero no hay buena sin mala, ya que también son dos los encuentros que lleva el Rayo B sin perforar la meta contraria.


Foto: Ana Torrijos


En ésta ocasión, Jimeno optó por jugar con Collado como punta, desplazando a Perea a su posición natural, la banda. Rida entró en el 11 inicial como media punta mientras que Rubén Ramiro esperó su oportunidad en el banquillo.

El Alcalá, jugó con una pareja de delanteros muy físicos: Rubiato y Gazapo. Ambos lucharon todas las pelotas por alto, provocando segundas jugadas que hacían daño a los de Jimeno. Otro delantero, Rubén Mesa, cedido por el Rayo al Alcalá, ni siquiera fue convocado por Antonio Acosta, técnico complutense.

En la primera parte, las ocasiones más claras las tuvo el conjunto visitante. Rubiato y Gazapo no fueron capaces de batir a un Isma que se viste de “santo” cuando el equipo más lo necesita. Primero una estirada de lujo y después una gran parada a bocajarro que hizo que no se moviera el marcador en los primeros 45 minutos.


Foto: Ana Torrijos


En el segundo acto, el filial tomó el mando del partido. Los de Jimeno se volcaron sobre el área visitante y comenzaron a hilvanar jugadas. La primera ocasión clara de la franja la tuvo Collado, que intentó una vaselina que interceptó Juancho a medio camino. Mientras tanto el Alcalá creaba peligro a la contra. En una de éstas, Rubiato estrelló el balón en el palo.

En los últimos minutos, el Alcalá pareció conformarse con el empate. Jimeno por su parte, metió en el terreno de juego a Rubén Ramiro, que aportó algo diferente, y a Dani. La última ocasión del partido la tuvo Rober, que se encontró un balón muerto en el área que envió arriba. La polémica del partido fue una caída de Rubén Ramiro en área del Alcalá, que el árbitro entendió como simulación e incluso amonestó al extremo rayista.

Un empate insuficiente sobre todo a sabiendas de la victoria del Sanse en Ourense (0-2). Así, la permanencia queda a 7 puntos mientras que la promoción está a 4. La próxima semana el Rayo B visita al Salamanca, que en la tarde de hoy perdió 2-0 ante el colista, el CD Marino. Será una nueva final a falta de 9 jornadas para que termine el campeonato.


Foto: Ana Torrijos


viernes, 15 de marzo de 2013

Jimeno: “Quedan 10 batallas y estoy convencido que lo vamos a sacar adelante”


Después del empate conseguido ante el Sanse, el filial rayista tiene una nueva final: será mañana a las 17.00h en la Ciudad Deportiva, contra el Alcalá. Los de Jimeno necesitan los tres puntos en un partido clave, ya que el Alcalá lucha por el mismo objetivo: la permanencia.


Foto: Ana Torrijos


Pregunta: ¿A qué sabe el punto conseguido contra el Sanse?

Respuesta: Pues el punto sabe a poco porque creo que hemos sido mejores. Sabemos que el campo del Sanse es muy difícil y que es un equipo muy competitivo, pero creo que hemos jugado bastante bien teniendo en cuenta como estaba el terreno de juego. Los chicos lo han intentado, pero como hemos comentado al descanso y ahora al final del partido, nos ha faltado llegar a esa última zona e intentar terminar jugada. Eladio prácticamente no ha tenido que hacer ninguna parada. Es un punto que sabe a poco ya que necesitamos sumar de tres en tres, pero ahora mismo estábamos diciendo en el vestuario que quedan 10 partidos, 30 puntos, y que lo vamos a sacar adelante seguro. Con todos mis respetos para el Sanse, creo que hemos sido mejores y de haber ganado algún equipo creo que lo merecimos nosotros.


P: ¿Son “batallas” todo lo que queda hasta final de temporada?

R: Sin ninguna duda. Llevan siendo “batallas” mucho tiempo pero es lo que hay. Yo lo he repetido por activa y por pasiva esta temporada: hemos vivido en la abundancia en estas dos temporadas en 2ªB. Se han ganado muchos partidos, se ha coqueteado con play offs de ascenso, ha salido todo muy bien. Este año nos toca vivir la otra cara y son experiencias. El otro día Felipe Miñambres nos decía que esta situación nos va a servir para crecer todos, yo como entrenador y los chicos como futbolistas. Es una situación nueva para nosotros, pero quedan 10 “batallas” y yo estoy convencido que lo vamos a sacar adelante.


Foto: Ana Torrijos


P: Siempre están apoyando al equipo Miñambres, Jémez, Michel…

R: Es fundamental.  El ver que el club nos apoya, que tiene todo el interés del mundo en que el filial siga en 2ªB. Lo que mucha gente se plantea, si hay que cambiar de entrenador, y resulta que siguen confiando en el trabajo que hacemos, denota que el club está con nosotros. Vienen a vernos y están pendientes de los jugadores que pueden subir al primer equipo. Todos somos una piña: directivos, técnicos, jugadores del primer equipo y jugadores del filial.


P: ¿Cómo están los ánimos en el vestuario?

R: Están jodidos porque saben que han sido superiores. Se darán cuenta que han hecho un buen partido y que todavía hay opciones, ya que estamos a 5 puntos de la permanencia. Si la cosa se pone demasiado fea siempre queda la opción de la promoción, que son dos partidos a vida o muerte. Pero nosotros vamos a hacer todo lo posible para que sea salvación directa. Ellos aunque ahora están jodidos saben que lo están haciendo bien y van a seguir peleando como animales para ganar el mayor número de partidos de los 10 que quedan y así salir adelante.


Foto: Ana Torrijos


lunes, 11 de marzo de 2013

Cuando falla el último pase…


Cerocerismo en el Nuevo Matapiñonera entre Sanse y Rayo B. Partido con pocas ocasiones y mucho juego en el centro del campo. El mal estado del césped dificultó la práctica del fútbol. El filial dio sensación de superioridad, pero le faltó el último pase y definir.

La primera de las 11 finales que le quedan al Rayo B en su lucha por la permanencia, se saldó con empate a cero. Los de Jimeno, debido a la urgencia de puntuar de tres en tres, comenzaron el partido más enchufados. Nono lo intentaba por banda, mientras que Nana, Cuerva y Jorge Sáez luchaban por hacerse con el control del partido. Destacar la vuelta a los terrenos de juego de Nacho Martínez, que jugó los 90 minutos y se encontró bien.

Mientras tanto el Sanse tenía muy claro su juego: balones arriba buscando las segundas jugadas, con Ismael y Héctor como principales actores. En éstas, el partido cayó en momentos de zozobra generalizada. Bien es verdad que el estado del césped no era el adecuado para jugar al fútbol, pero el miedo a perder hizo que el partido no fuera muy vistoso.


Foto: Ana Torrijos 


Pocas ocasiones

Las intervenciones de los porteros en la mañana de ayer se pueden contar con los dedos de una mano. Eladio sólo se vio inquietado en un par de ocasiones de Rubén Ramiro y Nacho, mientras que Isma hizo lo propio ante su tocayo Ismael y ante un ex de la franja, Iván Amaya. Por cierto, buen partido del veterano central sansero tanto en defensa como en ataque.

Tanto al Sanse como al Rayo B les faltó precisión a la hora de dar el último pase. Deberán recuperar esa chispa que ayer faltó si ambos quieren seguir jugando en la categoría de bronce del fútbol español.


Foto: Ana Torrijos


10 finales

Con el empate el Rayo B queda 18º, a 5 puntos de la promoción y de la permanencia. El próximo rival será otro de los equipos inmersos en la lucha por la salvación, el Alcalá. Los madrileños perdieron ayer 0-1 contra el colista, el CD Marino, y se encuentran a un solo punto del filial rayista.

El partido será el sábado 16 a partir de las 17.00h, en la Ciudad Deportiva.


Foto: Ana Torrijos


sábado, 9 de marzo de 2013

Una final mañanera


Un derbi mañanero con sabor a final. El San Sebastián de los Reyes marca la permanencia. El filial rayista llega a 5 puntos de los sanseros. Jimeno vuelve al banquillo después de la sanción. Hace 3 años, en 3ª División, manita del filial en el Nuevo Matapiñonera.

Toda una final el partido que disputarán San Sebastián de los Reyes y Rayo B, a partir de las 12.00h del domingo. El filial franjirrojo llega al partido con la necesidad de los tres puntos. Los de Jimeno vienen de empatar en casa ante el Fuenlabrada, pero deben sumar de tres en tres para lograr la permanencia. Quedan 11 partidos, que serán 11 finales, y mañana se juega la primera.

Foto: Ana Torrijos

Alvaro García, técnico sansero, cuenta con las bajas de Vidal y Raúl Ruiz por lesión, y de Mena por acumulación de tarjetas. La única duda que tiene es David Sanz. Por su parte, Jimeno, que vuelve al banquillo una vez cumplida la sanción de tres partidos, pierde a Owusu por sanción, y a Diamanka y Chevi por lesión. Los que sí estarán serán José Collado, Bielsa, Gabri y Nacho Martínez. Éste último vuelve tras su paso por el primer equipo, y tras recuperarse de una larga lesión.

El Rayo B deberá apelar al espíritu de las últimas visitas al Nuevo Matapiñonera. En una de ellas, en 3ª División, le hizo una manita al conjunto sansero. En frente tendrá a un ex conocido de la franja, Iván Amaya, que ficho por el conjunto madrileño tras pasar por la selección AFE.

Aún siendo un derbi, el alto precio de las entradas siendo un partido de 2ªB, 15 euros, hará que no se vea un desplazamiento masivo por parte de la afición rayista.

 Foto: Ana Torrijos



martes, 5 de marzo de 2013

Pachón: “Nunca me habían recibido tan bien”


Sergio Pachón, 36 años, delantero del Fuenlabrada. El domingo volvió a Vallecas defendiendo una zamarra que no era la franjirroja, pero la afición no olvida. Fue suplente, pero desde el momento que salió a calentar hasta que acabó el partido, Pachón se sintió como en casa.

Foto: Ana Torrijos

Pregunta: ¿Cómo has visto al Rayo B?

Respuesta: Como esperábamos. Creo que el equipo tiene mucha calidad, es dinámico y muy joven. Desde estas conclusiones puede ser que a veces pierdan un poquito los nervios y la colocación, y nosotros lo hemos aprovechado. Creo que es un justo empate ya que los dos equipos hemos hecho méritos.

P: Y vosotros seguís en vuestra línea y en los puestos de arriba.

R: Si, es lo que estamos haciendo durante todo el año. Trabajando en una línea bastante buena y lo que es más importante, los resultados nos acompañan. Tenemos que conseguir nuestro objetivo primordial, que es la permanencia, y lo tenemos al alcance de la mano. Después veremos si se puede pelear por algo más.

Foto: Ana Torrijos

P: ¿Te has sentido bien recibido en tu vuelta a Vallecas?

R: Muy bien, increíble, increíble. Yo tenía un cariño muy especial a esta afición y hoy me han demostrado que los tengo el doble de cariño. Venir aquí a jugar contra un filial después de los años que he pasado en el Rayo y recibirme de esta forma, créeme que no me ha pasado en ningún ex-campo donde he jugado. Nunca me habían recibido tan bien. Me siento muy orgulloso de haber estado aquí tres años.

Foto: Ana Torrijos


lunes, 4 de marzo de 2013

El filial rescata un punto in extremis


Reparto de puntos en un partido que tuvo de todo: un penalti, una expulsión, la remontada del Fuenlabrada y un gol in extremis del Rayo B. Los de Jimeno, pudieron sentenciar el partido en la primera parte. El Fuenlabrada sólo necesitó dos minutos para remontar. Nono rescató un punto para el filial a falta de dos minutos para el final. La permanencia queda a 5 puntos.


Foto: Ana Torrijos

Sorpresas en los onces

En defensa, Mario cubrió la baja de Gabri, actuando de lateral y dejando paso a Rober en el centro de la zaga. La recuperación de Pape Diamanka, que formó doble pivote con Nana, fue una de las gratas sorpresas para el Rayo B. Sólo aguantó 45 minutos, pero aportó experiencia en el centro del campo. En punta, Alberto Perea jugó como falso nueve.

En el Fuenlabrada, José María Salmerón, formó un once en el que no aparecía un ex-rayista: Sergio Pachón. El madrileño entró al campo en la segunda parte, demostrando una vez más su compromiso sea cual sea la camiseta que vista. Un grande que fue ovacionado por la grada de la Ciudad Deportiva.


Las cartas sobre la mesa

El filial rayista comenzó el partido con las ideas claras. Tocando el balón por bajo y completando buenas combinaciones. En una de éstas, Nono se adentró en el aérea, se marchó de un defensor y el segundo le derribó. Penalti claro. Basilio detuvo el lanzamiento de Perea, que estuvo  más rápido en el rechace y adelantó al filial.

Con 1-0, el Rayo B pudo sentenciar el encuentro. Primero Cuerva, con un disparo desde la frontal que se marchó lamiendo el palo, y ya en la segunda parte, Collado cruzó un balón que despejó a corner Basilio.


Foto: Ana Torrijos


Un momento clave

A falta de 18 minutos para el final, Owusu veía la segunda amarilla y dejaba al filial en inferioridad numérica. Tocaba defender el resultado con uñas y dientes, lo que fue una utopía. El Fuenlabrada aprovechó la situación y en dos minutos volteó el marcador gracias a dos goles de Diego Sánchez.

Con éstas el filial se volcó en la tarea de rescatar un punto con un jugador menos. Así, Nono, uno de los jugadores de menos estatura del equipo (1,70 cm), remató de cabeza un buen corner servido por Perea, haciendo justicia en el marcador y rescatando un punto in extremis.


11 finales con un objetivo: la salvación

El filial se encuentra a 3 puntos de la promoción que marca el Zamora, y a 5 de la salvación, que precisamente marca el próximo rival del filial, el San Sebastián de los Reyes. El domingo a partir de las 12.00h se vivirá una auténtica “final” por la salvación en el Nuevo Matapiñonera. Una final que será la primera de las once que le quedan al equipo dirigido por Jimeno.


 Foto: Ana Torrijos

sábado, 2 de marzo de 2013

Derbis de necesidad

El primero de los tres derbis consecutivos que jugará el Rayo B, será en casa ante el Fuenlabrada. Los de Jimeno intentarán resarcirse del traspiés sufrido en Oviedo. El Fuenlabrada mira los puestos de zona de ascenso muy de cerca. El Rayo B a 5 puntos de la permanencia.

Foto: Ana Torrijos


Un derbi a vida o muerte

Mañana, a partir de las 16.00h, el Rayo B comenzará su particular serie de derbis ante el Fuenlabrada. La próxima semana visita San Sebastián de los Reyes y para finalizar recibe al Alcalá. Lo que no sea encadenar una buena serie de resultados en estos partidos, complicaría mucho la existencia del filial en Segunda B.

Jimeno, que cumplirá su último partido de sanción, recupera a Rober y Rida tras cumplir sus respectivos castigos. Por otro lado, Gabri no estará disponible ya que vió la quinta amarilla en el Tartiere, y su puesto será ocupado por Mario. Por otro lado, Jimeno recupera a Collado y Diamanka una vez recuperados, pero no podrá contar con Chevi.

La convocatoria del Rayo B esta formada por: Ismael, Alberto, Mario, Owusu, Nana, Rober,Alcañiz, Diamanka, Cuerva, Nono, Jorge, Collado, Dalmau, Rida, Ruben Ramiro y Perea.

Foto: Ana Torrijos

Por su parte, José María Salmerón (técnico del Fuenlabrada) sólo cuenta con la baja del ex-sevillista Antonio López, que sigue recuperándose de una microrotura de fibras. El que si estará presente en la Ciudad Deportiva será Sergio Pachón. Un ídolo de la afición que vuelve a Vallecas defendiendo la camiseta del Fuelabrada, tras haber anotado 7 goles esta temporada.

El Fuenlabrada, un recién ascendido a la categoría, lucha por meterse en los puestos de play off de ascenso a Segunda División. Sólo estan un punto por debajo del cuarto clasificado, el Coruxo. Ambos equipos son dos de las grandes revelaciones de este Grupo I.

El filial rayista necesita los tres puntos, ya que están a cinco puntos de la permanencia y a cuatro de la zona de promoción. La mala racha de partidos, una victoria en los últimos 16 encuentros, invita a conseguir un triunfo que daría vida a los de Jimeno.

A partir de las 16.00h, en la Ciudad Deportiva, un ser o no ser para el filial franjirrojo en su lucha por continuar en la categoria de bronce del fútbol español.

Foto: Ana Torrijos