lunes, 27 de mayo de 2013

Jerarquía, sorpresa y decepción

Tarde de finales de Copa en Italia, Portugal y Escocia. A priori dos claros favoritos (Benfica en Portugal y Celtic en Escocia) y un derby muy abierto en el que todo podía pasar. En Escocia, el Celtic aumentó su jerarquía venciendo al Hibernian por 3-0, gracias al doblete de Hooper y al tanto final de Ledley. Los católicos consiguen así el doblete Liga y Copa, demostrando su superioridad ante la ausencia del renacido Rangers.


Foto: charlatecnica.cl


 En Portugal saltó la sorpresa, ya que el Benfica vio como se le escapaba el tercer título en 16 días. Los de Jorge Jesús se adelantaron en el marcador gracias a Gaitán, pero el Vitoria Guimaraes no tiro la toalla y remontó el partido en tres minutos (79´y 81´) con goles de Soudani y Ricardo.

 Al final del partido, los nervios se apoderaron de Cardozo, que incluso llegó a empujar a Jorge Jesús recriminándole alguna decisión tomada por el entrenador durante el partido. Un incidente que refleja la impotencia de una plantilla que soñaba con el triplete y que finalmente se ha quedado en nada.


Foto: caughtoffside.com


Y en Italia, la final de las finales. Derby capitolino entre Roma y Lazio que se enfrentaban por primera vez en una final de Coppa. De las tres finales fue el partido con más alicientes, ya que en juego no sólo estaba el título. El honor de vencer al eterno rival y una plaza UEFA hicieron del partido una lucha de gladiadores con un vencedor: la Lazio. El solitario gol de Lulic (0-1) tras una mala salida de Lobont, dio a los de Petkovic su sexta Coppa de Italia.


Una final muy disputada, con muchos roces y tarjetas, pero exenta de fútbol colectivo, ya que no aparecieron jugadores claves como Hernanes o Lamela.  Los más destacados fueron Totti y Candreva, autor de la asistencia de gol. La Roma deberá planificar la temporada que viene de otra forma, ya que este año ha sido decepcionante. Fuera de los puestos europeos en Liga, sin Copa y lo que más duele a los tifosi giallorossi, ante el eterno rival. 


Foto: calcioblog.it



No hay comentarios:

Publicar un comentario