jueves, 6 de junio de 2013

Europeo sub-21: "Las notas de la jornada", 1ª (Grupo A)

Ayer comenzó el Europeo Sub-21 en Israel. Y en Nosponemoslasbotas lo seguiremos al detalle. Cada día os ofreceremos nuestro particular punto de vista a través de "Las notas de la jornada". Como si tratase de un examen, puntuaremos (del 10 al 0) lo mejor y lo peor del día.

La primera jornada nos deja un líder en el Grupo A: Italia. Venció 0-1 ante Inglaterra gracias a un fantástico gol de Insigne. Antes, en el partido inaugural, Israel 2-2 Noruega.  Biton de penalti y Turgeman marcaron por los anfitriones, y Pedersen y Singh por los nórdicos. Justo empate entre las selecciones más flojas a priori.


Foto: uefa.com


Las NOTAS:

10. INSIGNE (Italia): el jugador más destacado de la jornada sin ninguna duda. Fue el más incisivo de la azzurra y decidió el partido con un magistral golpeo de falta. Mucho desborde y gran 1vs1. Si nada se tuerce, el Napoli tiene un crack en potencia.

9. VERRATI (Italia): incluso no llegando a su máximo esplendor, el del PSG es un fuera de serie. Domina los tiempos, organiza a sus compañeros, se ofrece, mueve la pelota con criterio y demuestra un carácter poco habitual para un chico de su edad. Si Verrati funciona, Italia llegará lejos en este Europeo.

8. CALIDAD A RAUDALES: de mediocampo en adelante, Italia cuenta con una de las mejores plantillas del Europeo. A los Insigne y Verrati se suman otros jugadores de primer nivel: Marrone (Juve), Florenzi y Destro (Roma), Borini (Liverpool), Immobile (Genoa), Sansone (Parma) o Saponara (recientemente fichado por el Milan). En defensa y portería la cosa cambia y cuentan con jugadores de Serie B en su mayoría.

7. PEDERSEN (Noruega): el delantero del Odense (cedido por el Vittese holandés) hizo un gol de muy bella factura. Luchó el balón en la frontal del área, se revolvió a la perfección y cruzó la pelota lejos del alcance del portero israelí Kleyman. Pudo marcar algún gol más ya que dispuso de varias ocasiones claras. Incansable.

6. NORUEGA CON 11: hasta el minuto 44, momento en el que fue expulsado Hedenstad, los noruegos encerraron a la selección anfitriona. En la segunda parte acusaron el esfuerzo y se fueron diluyendo con el paso de los minutos como un azucarillo en un café.


Foto: uefa.com


5. OPORTUNISMO ISRAELÍ: con muy poco sacaron un empate ante Noruega. Aprovecharon un penalti a favor y un rechazo en el área para marcar dos goles. Para ganar les faltó creérselo un poco más.

4. KLEYMAN: el portero israelí no es nada seguro. Los balones por alto le crearon muchos problemas. Aún así realizó alguna que otra parada de mérito.

3. SHELVEY Y HENDERSON: los centrocampistas del Liverpool se vieron muy superados por la pareja Verrati-Marrone. Deben coger las riendas del equipo.

2. INSEGURIDAD DEFENSIVA: sobre todo en Israel e Inglaterra. El portero inglés, Butland, a punto estuvo de "liarla" tras regalar un balón a Borini.

1. ZAHA: probablemente el jugador más decisivo de Inglaterra. La gran temporada realizada con el Crystal Palace le ha valido para fichar por el United. Una pena que ayer no jugara. Está tocado del tobillo.

0. STUART PEARCE: el entrenador inglés no supo leer el partido contra Italia. Su equipo fue inferior en todas las facetas del juego. Teóricamente, Inglaterra debería ser segunda pero…



No hay comentarios:

Publicar un comentario