jueves, 9 de mayo de 2013

Ya hay final en la Copa de Campeones Juvenil: Anfitrión VS Vigente campeón


El sábado a partir de las 16.00h, el Estadio de Balaídos albergará la final de la Copa de Campeones Juvenil que enfrentará al Sevilla y al Celta.

En la primera semifinal, el Sevilla se clasificó para la gran final al derrotar por 1-2 a la UD Las Palmas. El vigente campeón podrá así defender el título que logró la temporada pasada en Lepe, al vencer en la final al Espanyol por 1-0.


Foto: rfef.es


Los hispalenses tenían claro lo que debían hacer si querían superar al equipo canario: anular a Ale, su estrella. El 10 amarillo participó menos  de lo normal gracias a la labor de la pareja de mediocentros sevillanos. Antonio y Curro, incansables, incordiaron por todo el campo al cerebro de los canarios, que no tuvo su mejor día. El 0-1 lo puso en el marcador Carlos, tras definir con sutileza una asistencia de Borja. Poco después llegó la reacción canaria y así el empate, obra de Nili, que aprovechó una jugada que comenzó Ale con una bonita roulette. Antes del descanso llegó el 1-2 definitivo, gracias a un robo de Curro cuya asistencia fue aprovechada por el peleón Pavón.

El Sevilla pudo aumentar la renta en el marcador en varias ocasiones, pero se topó con un inspirado Alexander. Destacar la gran actuación del conjunto hispalense como bloque, llevando siempre el timón del partido y dando una clara muestra de superioridad. Un portero de los menos goleados del campeonato (Jose Antonio), dos laterales muy ofensivos pero cumplidores en defensa (Matos y Mode), centrales corpulentos pero no exentos de calidad (Juanlu y Garrido), dos perros de presa en el centro del campo (Antonio y Curro), dos extremos que se entienden a la perfección con los laterales (Borja y Juanje) y arriba una pareja de atacantes guerrillera, con mucha pegada y buenos movimientos.  En definitiva un bloque muy compacto que buscará revalidar el título.


Foto: muchodeporte.com


En frente estará el equipo anfitrión, el Celta, que se deshizo del Villarreal por 1-4. Un marcador engañoso y eso que en el minuto 3 ya ganaba 0-1 gracias a un penalti provocado y lanzado por el juvenil de moda, Santi Mina. El 0-2, obra de Jordan, llegó tras una gran asistencia del menudo Yelco. Extraña la reacción de los jugadores amarillos, que se quedaron parados al pensar que la pelota había salido por línea de fondo antes del pase del mediapunta celeste. Antes del descanso el “mini” submarino amarillo recortó distancias gracias a un claro penalti cometido por Goldar que mandó a las redes Cifuentes.

En el comienzo de la segunda parte, el Villarreal se vino arriba y disfrutó de ocasiones muy claras. Todas ellas unidas a la aparición del explosivo extremo Leiva, que incluso mandó un balón al palo de la portería defendida por Yago. Así, cuando más atacaban los amarillos llegó la sentencia, tras otro genial pase entre líneas de Yelco que aprovechó Jordan para hacer el 1-3. Ya en el descuento, Alberto rubricó la goleada al empujar un centro desde la banda del lateral Pablo.


Foto: farodevigo.es


La mala noticia para el Celta fue las lesiones del capitán Goldar y de Fernán, a las que se puede unir la baja de Santi Mina si finalmente se confirma su entrada en la convocatoria del primer equipo. Aún así, el Celta tiene un equipo muy compensado comenzando por la portería, donde Yago es un cerrojo. En defensa, dos laterales con mucho recorrido (Pablo y Samu) junto a dos centrales contundentes, y como pareja de medios dos jugadores que complementan a la perfección el trabajo sucio y la salida de balón (Casas y Borja). En las posiciones de ataque estamos ante el equipo de más calidad. En las bandas dos puñales como Fernán y Santi Mina, en punta el tanque Thaylor y como 10 el jugón del equipo, Yelco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario