lunes, 6 de mayo de 2013

Ya hay semifinalistas en la Copa de Campeones Juvenil


Desde hoy y hasta el sábado 11, se disputa en la Ciudad Deportiva A Madroa (Vigo) la Copa de Campeones Juvenil. Participan los campeones de los 7 grupos de División de Honor y el mejor segundo de la categoría. Un título que acreditará al campeón como “mejor” equipo juvenil de la temporada y que contará con la presencia de: Barcelona, Las Palmas, Athletic, Sevilla, Villarreal, Celta y R. Madrid, como primeros de grupo, y el At. Madrid como mejor segundo.


Foto: rfef.es

Los cuartos de final se han disputado hoy, con alguna que otra sorpresa. Las Palmas ha derrotado al Barça por 0-2 con un jugador por encima de todos. Alejandro Rodríguez “Ale”, recuerda a otros jugadores salidos de la cantera amarilla, como por ejemplo Jonathan Vieira o Vitolo. Es un jugador diferente, que auna clase y saber estar en el terreno de juego. Él fue el encargado de abrir el marcador tras transformar un penalti. El 0-2 llegó en el descuento gracias a una fenomenal asistencia de Daniel Ojeda, que fue aprovechada por Aridane para batir a Ondoa, claramente el mejor jugador de los blaugranas. Babunski (internacional sub-21 con Macedonia) y el argentino Rolón, lo intentaron saliendo desde el banquillo, pero al Barça le faltó el último pase.

El rival de los canarios en semifinales será el vigente campeón, el Sevilla. Los hispalenses han vencido por 1-2 a un combatidor Athletic. Los leones dominaron el encuentro de principio a fin, pero la falta de efectividad de cara a puerta les costó la eliminación. Destacar a Unai como director de orquesta y a dos jugadores determinantes en ataque: Jurgi y Williams. El primero es un jugador explosivo en tres cuartos de campo, con desborde y buen regate, mientras que Williams es un delantero rematador, aunque esta mañana ha desperdiciado varias ocasiones claras, que puede jugar caído a banda o como referencia.


Foto: futgol.net

Por su parte, el Sevilla  basó su juego en una defensa muy rocosa, unida al gran oportunismo de sus jugadores. Mención especial para el centro del campo de los hispalenses, uno de los más físicos, y sobre todo a raíz de la entrada al campo de Beto. Uno de los más destacados fue Pavón, con un juego peleón que dio muchos quebraderos de cabeza a la defensa bilbaína. El primer gol lo hizo Carlos al definir muy bien una jugada aislada, pero Santamaría puso las tablas de cabeza. El 1-2 fue de Jon Ander en propia puerta en los últimos minutos del choque.

Otra de las relativas sorpresas del torneo la dio el Villarreal. El “mini” submarino amarillo venció 0-1 al Atlético de Madrid gracias a un tempranero gol de Álvaro Fernández, que aprovechó una asistencia que se sacó de la manga Javi García para fusilar al portero rojiblanco. Los de Roberto Fresnedoso lo intentaron por activa y por pasiva, pero ni el escurridizo Samuel Villa, que debutó en Azerbaiyán la semana pasada con el primer equipo, ni Jonathan, que estrelló un balón en el larguero,  fueron capaces de romper la telaraña defensiva del Villarreal liderada por los centrocampistas Pablo Larrea y Raúl Aranda, que aportaron equilibrio al equipo durante todo el encuentro.


Foto: moiceleste.com

La última eliminatoria de cuartos enfrentó al Celta contra el Real Madrid (4-1). Los anfitriones, que anularon desde el principio al conjunto blanco, ganaban por 2-0 en el minuto 15. Santi Mina, que ya sabe lo que es jugar en 1ª División, hizo los dos primeros tantos. El primero una obra de arte, tras arrancar con el balón desde campo propio, driblar a cuantos oponentes se le cruzaban y definir a la perfección. El tercero lo hizo Pablo Pérez de cabeza y el cuarto Fernán de un disparo seco. 

Por parte del R. Madrid, los Benavente, Álvaro Medrán o Raúl de Tomás, no estuvieron a la altura del choque. Son jugadores habituales en las convocatorias del tercer equipo blanco y sólo Raúl de Tomás fue capaz de perforar la meta de Yago al transformar una pena máxima. Los vigueses se quedaron con un jugador menos al ver Goldar la segunda amarilla, pero una defensa férrea y la ventaja en el marcador les fue suficiente para clasificarse para las semifinales. Los madridistas llegaban como favoritos y se van para casa a las primeras de cambio, mientras que el Celta sale muy reforzado y con la sensación de haber robado el cartel de favorito a los blancos.

Las semifinales se disputarán en el estadio de Balaídos el jueves:

Las Palmas – Sevilla 15.00h

Villarreal – Celta 17.00h


No hay comentarios:

Publicar un comentario