lunes, 10 de junio de 2013

Europeo sub-21: “Las notas de la jornada”, 2ª (Grupo B)

Si ayer comentábamos que el Grupo A estaba casi finiquitado, hoy podemos decir que el Grupo B queda visto para sentencia. España y Holanda ya se han clasificado para semifinales, quedando así eliminadas Alemania y Rusia. En la última jornada, veremos un bonito enfrentamiento entre dos de las favoritas al título. España y Holanda se jugarán la primera plaza y como no, evitar a Italia en semifinales.

La jornada de ayer nos dejó una de las mayores goleadas de este Europeo. Holanda vapuleó a Rusia por 5-1, con goles de Wijnaldum, Luuk de Jong, Ola Jhon, Hoesen y Fer por los orange, y Cheryshev, que fue suplente, por Rusia. El partido se fue al descanso con 1-0, pero tras la reanudación Rusia se quedó con 10 y la historia cambió.

Por su parte, España se deshizo de Alemania (1-0) gracias a otro gol de Morata en los últimos minutos. Los de Lopetegui fueron superiores durante todo el partido, pero al igual que contra Rusia, el gol se hizo esperar.


Foto: uefa.com



Las notas:

10. TODOCAMPISTAS ESPAÑOLES: Koke fue titular en detrimento de Muniain. Esa fue una de las claves del partido. Su intrusión en el 11 dio más libertad a Thiago, más tranquilidad a Illarramendi y más consistencia al equipo. Del resto se encargó el mediocentro de la Real, que campó a sus anchas por todas las partes del terreno de juego, controlando que todo estuviera correcto. Incluso se animó a finalizar alguna jugada. Lopetegui acertó: Thiago - Illarra - Koke.

9. EL DÍA DE LA MARMOTA: entró al campo 10 minutos más tarde que contra Rusia, pero a Morata le bastó con 17 minutos. La historia se repitió y el espigado delantero volvió a ser decisivo con su gol. Apareció cuando más se le necesitaba, cosa que la selección de Lopetegui agradece. 2 goles = 6 puntos.

8. OLA JHON: el del Benfica se sacó de la manga una preciosa, y la vez, eficaz vaselina para hacer el 3-1 y sentenciar el partido. Además de dar la asistencia del quinto gol de los suyos. Es un jugador eléctrico por banda. Dribla defensores y se sabe desmarcar a la perfección, como dejó claro en el gol de ayer.

7. SR. ALARCON: que Isco juegue el Europeo sub-21 es una maravilla. Es un jugador que perfectamente podría estar convocado con la absoluta para la Copa Confederaciones. Es un jugador, que con respeto, se “ríe” en la cara de sus contrarios. Caño por allí, caño por allá, ahora te la paso sin mirar… Un espectáculo verlo jugar. ¿MVP?

6. PORTERIA IMBATIDA: De Gea aún no ha recibido ningún gol en los dos partidos disputados por España. Tampoco le han tirado demasiado a puerta, cosa que engrandece el trabajo de la defensa española. Iñigo Martínez está rayando a un nivel altísimo. Montoya y Alberto Moreno son los correcaminos de la selección, y Bartra manda como nadie.


Foto: uefa.com


5. INTERMITENTES PERO DECISIVAS: así son las intervenciones de Wijnaldum y Maher con Holanda. Wijnaldum apareció para hacer el primer gol, tras una internada de las suyas que finalizó con un buen disparo desde la frontal. Maher, dejó tiritando el larguero con un disparo de bella factura y forzó la tarjeta roja. Aparecen y desaparecen.

4. MISMO PLANTEAMIENTO, OTRA DERROTA: defensa férrea, con líneas muy juntitas y rápidos al contragolpe. Así ha planteado Pisarev los dos partidos que ha  disputado Rusia. Ayer, el plan no estaba saliendo del todo mal, pero un lance del juego rompió los esquemas del entrenador ruso. Todo al garete con cuatro goles encajados en media hora. Un duro castigo.

3. DZAGOEV SIN PARTY: el viernes convocado en Lisboa con la absoluta de Rusia. Ayer, jugó en Jerusalén con la sub-21. Dejó algún que otro detalle, pero no fue el Dzagoev que maravilló en la pasada Eurocopa, en la que por cierto marcó 3 goles. Nos quedamos con ganas de verle más. Esperemos quitarnos la espinita el miércoles ante Alemania.

2. CHICHERIN: dejó a su equipo con 10 recién comenzada la segunda parte y con 1-0 en contra en el marcador. Una roja que fue un mazazo para Rusia como bien indica el resultado (5-1). Una roja que se llevó las opciones rusas, al igual que se las llevó Morata.


Foto: uefa.com


1. ¿MIEDO A MANDAR?: es lo que pareció tener Alemania. Obligados a ganar para seguir con opciones, los germanos decidieron ceder el balón a España. Holtby no estuvo a la altura y la pareja Rudy-Rude se centró más en Isco y compañía. Aún así, España salió presionando, lo cual complicó la empresa.

0. HACIENDO LAS MALETAS: Rusia y Alemania pueden ir recogiendo los bártulos, ya que a falta de una jornada están eliminadas. Se ha echado de menos a jugadores que por edad bien podían haber participado en este Europeo. Es el caso de los Gotze, Draxler o Gundogan por Alemania. Una pena. El miércoles se enfrentarán con la última plaza del grupo en juego.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario