domingo, 16 de junio de 2013

Europeo sub-21: “Las notas de la jornada”, semifinales.

El martes a partir de las 18.00h, España e Italia se disputarán el cetro europeo de la categoría sub 21. Una final que recuerda a aquella de la Eurocopa absoluta, disputada hace apenas un año y que consagró a España como campeona europea por segunda vez consecutiva. Ese mismo objetivo persiguen los de Lopetegui, tras alzarse campeones hace dos años en Suecia.

No es una final cualquiera, ya que se enfrentan las selecciones más laureadas en cuanto a la categoría sub 21 se refiere. Entre ambas acumulan 13 finales disputadas (Italia 7 y España 6) y 8 títulos conseguidos (Italia 5 y España 3).

Ambas llegan a la final con sensaciones bien distintas. Por un lado, España fue muy superior a Noruega y venció 3-0 con goles de Rodrigo, Isco y Morata. De no haber sido por la actuación de Nyland, el resultado hubiera sido abultadísimo. Por el otro lado llega Italia, que venció no sin sufrimiento a Holanda por 1-0, gracias a Borini. Un partido con mucha tensión, en el que pudo pasar de todo y que se decidió en los últimos minutos.


Foto: uefa.com



Las notas:

10. ISCO: “¿No le dará vergüenza? Abusa de sus contrarios una y otra vez sin sonrojarse lo más mínimo”. Ayer volvió a dar otro recital de los suyos. Controles espectaculares, asistencias entre líneas y gol incluido. Bueno mejor dicho, golazo: controla, recorta y define con un punterazo a la escuadra. Imparable. Hablando en plata: Isco se “mea” en sus contrarios.

9. “EL MEJOR ATAQUE ES UNA BUENA DEFENSA”: del dicho al hecho hay un trecho, pero en este caso, no hay trecho que valga. España aún no ha recibido ningún gol en contra en este Europeo. De Gea cuenta con 4 gladiadores en defensa y cuando le toca actuar responde a las mil maravillas. Ayer no tuvo mucho trabajo, y todo gracias a los 4 escuderos que tiene como defensas. Un Quijote y varios Sancho Panza. Así da gusto.

8. PICHICHI EN 170 MINUTOS: los números de Morata son espectaculares. Ha jugado 170 minutos repartidos en 4 partidos y ha marcado 4 goles como 4 soles. Aún así, sigue sin ser titular para Lopetegui en los partidos decisivos. ¿Jugará de inicio contra Italia?

7. INSIGNE-BORINI: fueron los cocineros del gol de Italia. Insigne, que era duda por una lesión de tobillo, fue el jugador más eléctrico de la azzurra. Borini, que aún no se había estrenado como goleador en este Europeo, apareció en el momento más importante. El jugador del Liverpool, entendió el pase de Insigne un segundo antes que su defensor, se anticipó y resolvió ante Nyland. Un gol que vale una final.


Foto: uefa.com


6. UN GATO NORUEGO: es lo que demostró ser Nyland. Paradas de todos los colores: buenas estiradas, buenos reflejos y muy seguro en balones aéreos. Un porterazo del que nada tiene que envidiar Ostbo, guardameta suplente, que ya demostró sus cualidades en la jornada anterior.

5. STROOTMAN: se despidió del campeonato haciendo su mejor partido. El mediocentro holandés se mostró más participativo que en partidos anteriores, pero no pudo hacer nada para clasificar a su selección para la gran final. Ayudas por doquier y multiplicándose tanto en ataque como en defensa. Un jugador, que probablemente, veamos jugando en el Manchester United la próxima temporada.

4. PUÑALES SIN AFILAR: así se mostraron ayer los extremos de Holanda. Tanto Wijnaldum como Ola Jhon fueron anulados por Donati y Regini, laterales italianos. Las defensas fueron superiores a los ataques, de ahí el 1-0.

3. FALTA DE IDEAS: es lo que demostraron tanto Holanda como Italia. Un partido que destacó más por las patadas que por el fútbol. Las individualidades estuvieron por encima del juego colectivo.


Foto: uefa.com


2.  DE VRIJ: el central holandés se marchó lesionado minutos antes del gol de Borini. Gol que curiosamente llegó por su zona. Un central internacional absoluto, que cuando no juega se nota mucho.

1. ITALIA NI EN PINTURA: es lo que debe estar pensando hoy Lopetegui. La verdad que España es muy superior a Italia en cuanto a juego creativo pero… los italianos nunca dan por perdido un partido. Luchan hasta el final como nadie y cuando menos te lo esperas… ZAS! Y sino que le pregunten a los holandeses.


0. HORARIO DE LA FINAL: no nos gusta nada que la final del Europeo sub 21 se dispute un martes a las 18.00h. Es un menosprecio al torneo: primero porque es un día laborable y segundo, porque el horario es más digno de una siesta que de una final… Muchos se la perderán. Un 0 a los organizadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario