viernes, 7 de junio de 2013

Europeo sub-21: “Las notas de la jornada”, 1ª (Grupo B)

La primera jornada del grupo de la “muerte” cumplió con las expectativas. España venció (1-0) a Rusia y Holanda se deshizo de Alemania (3-2), pero en ambos casos con mucho sufrimiento y en los últimos minutos.

Los de Julen Lopetegui fueron superiores en todo momento a Rusia, pero hasta el minuto 82 no se adelantaron en el marcador. España acusó los nervios del debut y esto se vio reflejado en la falta de ideas con la pelota en los pies. Con el paso de los minutos la selección mejoró y gracias al gol de Morata consiguió los tres puntos.

En el otro partido, Holanda y Alemania se repartieron el juego pero no los puntos. Los tulipanes fueron mejores en la primera parte y se marcharon al descanso con 2-0. Tras la reanudación, Alemania cogió las riendas del partido e igualó el marcador (2-2). En el 90´, un gol de Fer, dio los tres puntos a la “Orange”.


Foto: uefa.com



Las NOTAS:

10. ISCO: en la primera parte pasó más desapercibido. En la segunda, caído a banda izquierda, sembró el miedo en la defensa rusa. Dejó tres detalles de la calidad que atesora. Primero una “roulette”, después una fantástica elástica al más puro estilo Ronaldinho, y para terminar, un cañito que sirvió para romper a su defensor. Un genio.

9. THIAGO-MORATA: así se resume el gol de España. El mayor de los Alcántara botó una falta a la perfección, y Morata adelantándose a la defensa rusa, cabeceó a las redes. Debutó con la sub-21 haciendo el gol del triunfo. Aporta movilidad y buenos desmarques. Debe ser titular. Thiago tiene un guante y Morata mucho gol.

8. MAHER vs HOLTBY: son los jugones de Holanda y Alemania. Maher (AZ) apareció en la primera parte y Holtby (Tottenham) en la segunda. Ambos marcaron un gol e hicieron jugar a sus equipos cuando quisieron. No les quiten ojo…

7. EXTREMOS HOLANDESES: Wijnaldum (PSV) y Ola Jhon (Benfica) fueron un dolor de cabeza para la defensa alemana, sobre todo en el primer tiempo. Dos puñales que regatean, desbordan y rompen defensas con su velocidad. El gol de Wijnaldum deja claras sus cualidades.

6. CURRANTES: no hacen caños ni elásticas pero son fundamentales en el equipo. Illarramendi y Alberto Moreno cumplieron a la perfección. El primero, no escondiéndose en ningún momento y el segundo, cumpliendo en defensa e incorporándose al ataque.


Foto: uefa.com


5. TRABAJO DEFENSIVO RUSO: a punto estuvo de dar sus frutos el planteamiento defensivo dispuesto por Pisarev. En la primera parte, anularon a Isco y a Thiago. En la segunda acusaron el esfuerzo.

4. MUCHA POSESIÓN, POCA PROFUNDIDAD: España controló la posesión del balón durante todo el partido. Pero tanto dominio de la pelota sin profundidad no gana partidos.

3. CHERYSHEV: el planteamiento defensivo no permitió al del Castilla lucirse. Corrió de un lado a otro, pero no creo peligro. Fue sustituido y se marchó con cara de pocos amigos…

2. MUNIAIN-CANALES: ambos no terminaron contentos el partido por diferentes motivos. Muniain no se encontró. La floja temporada con el Athletic quedó en evidencia ayer. Jugó por la izquierda, por la derecha y por el centro, pero en ninguna posición se sintió cómodo. No está para ser titular. El caso de Canales es muy diferente. El del Valencia jugó 15 minutos y se lesionó por enésima vez. Sufre una rotura fibrilar y mañana se someterá a una ecografía para saber el alcance de la lesión. ¡Qué mala suerte!

1. LENO: el portero alemán del Bayer Leverkusen estuvo desacertado en los tres goles de Holanda. Quedó claro que los balones por alto y las salidas no son su fuerte. Aún así, realizó alguna que otra parada de mérito.

0. NO DZAGOEV, NO PARTY: es lo que debieron pensar los aficionados rusos. La baja del jugador del CSKA, concentrado con la absoluta, mermo a Rusia. Cuando no juega el jugador con más calidad del país, está claro, no party.




No hay comentarios:

Publicar un comentario