martes, 25 de junio de 2013

Mundial sub-20: “Las notas de la jornada”, 2ª (Grupo A y B)

Grupo A

Francia 1-1 EEUU (Sanogo / Cuevas)

España 1-0 Ghana (Jesé)

Grupo B

Cuba 0-3 Nigeria (Umar 2 y Ajagun)

Portugal 2-2 Corea (Aladje y Bruma / Ryu y Kim Hyun)


Foto: tvn-2.com


Las notas:

10. GOL Y CLASIFICACIÓN: un genial contragolpe guiado por Denis Suárez y finalizado por Jesé mete a España en Octavos. España supo sufrir y aguantar el resultado, ante una Ghana que apoyada en su físico jamás tiró la toalla. Ayer, mejoró la defensa y la transición del balón, con Óliver, Suso, Saúl y Denis a los mandos. Partido a partido los de Lopetegui van creciendo.

9. UN DIAMANTE POR PULIR: según la prensa inglesa, Arsene Wenger viajó a París para reunirse con Sanogo. Lo quiere para su Arsenal y no nos extraña, ya que el 9 de Francia apunta buenas maneras. Juega bien entre líneas, de espaldas, cae a banda, baja a recibir y tiene un gran golpeo. Eso sí, le queda mucho por aprender y mejorar, como por ejemplo, la definición de cara a puerta.

8. PAREJA MÁS COMPENETRADA: Israel Puerto y Derik se mostraron más seguros que ante EEUU. Ayer, se midieron con Boakye, situación que solventaron bastante bien. El punta del Sassuolo, apenas creó peligro real en una jugada, tras revolverse en el área y mandar su disparo alto. El jueves se enfrentarán a las individualidades de Francia, como es el caso de Bahebeck o Sanogo. Será una prueba de fuego.

7. BRUMA: el 11 de Portugal sigue enchufadísimo: 3 goles en dos partidos en este Mundial sub-20, a los que hay que sumar los 5 que consiguió hace apenas tres semanas en el preliminar del Europeo sub-19. Pertenece al Sporting Portugal y sólo tiene 18 años. Aún le queda mucho pero cualidades no le faltan: buen regate, velocidad y gran disparo. Estamos ante un crack en potencia.


Foto: fifa.com


6. INTERCAMBIO DE GOLPES: Portugal y Corea ofrecieron un bonito espectáculo. Un partido con muchas alternativas y en el que se intercambiaron golpes como si de dos púgiles se tratase. Portugal dio primero con un gol de estrategia y Corea respondió con un golazo de Ryu. Bruma con un latigazo raso, y Kim, tras jugada colectiva, certificaron el empate final.  

5. NIGERIA VUELA: logró su primera victoria ante la débil Cuba. Un partido muy embarullado y sin intensidad, que las Águilas Verdes definieron por la vía rápida. Un doblete de Aminu Umar en cuatro minutos (19´y 23´), con gol de tacón incluido, sentenció el choque. Así, los africanos se meten de lleno en la lucha por clasificarse para Octavos.   

4. WANTED: Luis Gil y Joya no estuvieron a la altura de las circunstancias. Aparecieron muy poco y eso lo nota EEUU, que pierde en profundidad y en toque de balón. Ayer, Gil desperdició un penalti, y Joya estuvo más atento a los piques con Pogba y Kondogbia que al juego de su equipo.


Foto: fifa.com


3. “SI NO MATAS, TE MATAN”: Francia dominó y tuvo más ocasiones que EEUU, pero perdonó. Sanogo en varias ocasiones y Bahebeck con un zapatazo al larguero, dejaron “vivita y coleando” a EEUU. Mucha culpa fue de Cropper, que se esforzó para que los suyos llegaran con vida al tramo final del partido. Alguna que otra parada de mérito, que junto a la poca efectividad de los atacantes galos valió un punto.

2. POGBA: es un excelente jugador, pero le pierde la cabeza. En dos partidos ha visto 2 amarillas, y por lo tanto, se perderá el trascendental partido del jueves ante España. Ayer, se calentó con Joya, y en uno de los enfrentamientos que tuvieron, vio la tarjeta amarilla que le acarrea suspensión.

1. A CUBA LE CRECIERON LOS “ENANOS”: y nunca mejor dicho. El tercer gol de Nigeria fue de chiste. Centro al corazón del área, los centrales no cogen marcas y el portero se queda en su palo. En ese momento, aparece el más bajito pero a la vez el más inteligente de la clase, Ajagun, que con su 1´63 cm de altura, remató de cabeza dejando en evidencia a la defensa cubana. Grande Ajagun.

0. UNAS GAFAS, POR FAVOR: no le hubieran venido nada mal a Carlos Vera, colegiado ecuatoriano que pitó el Francia-EEUU. Primero pitó penalti a favor de Francia, cuando la falta había sido fuera del área. Bueno, un error lo tiene cualquiera. Pero para colmo, se tragó un piscinazo de Mario Rodríguez que para nada era penalti… No estuvo fino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario