miércoles, 26 de junio de 2013

Mundial sub-20: “Las notas de la jornada”, 2ª (Grupo C y D)

Grupo C

Australia 1-2 El Salvador (Brillante / Coca y Pena)

Turquía 0-1 Colombia (Quintero)

Grupo D

México 0-1 Paraguay (Derlis González)

Mali 0-0 Grecia


Foto: conmebol.com



Las notas:
10. JUAN QUINTERO: le estábamos esperando y apareció justo en el momento oportuno: con un estadio lleno para la ocasión y con su selección necesitada de puntos. El jugador del Pescara, ejerció de líder absoluto y se echo el equipo a la espalda. Inició la mayor parte de las jugadas de Colombia y se permitió el lujo de finalizar algunas, como la del gol cafetero: recibe en la frontal, recorta a un defensor y la clava con un zurdazo espléndido. Ya sabemos de uno que está en la lista de mejores jugadores del Mundial…

9. REVOLUCIÓN SANABRIA: fue salir el jugador de las categorías inferiores del Barça y cambiar el partido. Un chico de apenas 17 años, que nos deleitó durante 45 minutos con su zancada, su técnica y sus buenas maneras. Tras un buen movimiento, asistió a Derlis en el gol de Paraguay y condujo los contragolpes con una facilidad pasmosa. Se asoció con Rojas y Derlis, formando una tripleta que dará mucho que hablar…

8. EL SALVADOR: la victoria de ayer ante Australia no es una victoria cualquiera. Es la primera vez que El Salvador vence en una fase final de un Mundial. Y no queda ahí la cosa, ya que con los 3 puntos, se meten en la lucha por clasificarse para Octavos. Nos quedamos con la alegría de los jugadores salvadoreños, conscientes de la gesta conseguida. No todo en el fútbol es dinero…


Foto: peru.com


7. DEFENSA Y CONTRAGOLPE: Paraguay basó su juego en una férrea defensa, que unida a un gran contragolpe, puso en jaque mate a México. Con el marcador a favor, jugó muy cómoda y perdonó varias ocasiones claras. Siempre en las botas de Rojas y Derlis, que junto al mencionado Sanabria, fueron los puntales ofensivos de Paraguay. Rojas hizo y deshizo a su antojo y Derlis, volvió a parecerse al delantero que vimos en el Sudamericano sub-20. Pueden llegar lejos…

6. UN GUERRERO: Jhon Cordoba se parte la cara en cada partido. Eso está claro. Pero no sólo lucha. Ayer, no “mojó”, pero dio una clase magistral de como se debe mover un 9: buen juego de espaldas, viene a recibir, se mueve entre líneas y aguanta el balón como nadie. Sus arrancadas, tras recibir de espaldas, nos hacen confundirlo con una pantera. Y como no, se entiende a las mil maravillas con Quintero…

5. GRAN AMBIENTE: 15.000 espectadores en el Yeni Sehir Stadium de Rize viendo el Turquía - Colombia. Se vivió un gran ambiente e incluso se escucharon los primeros cánticos generalizados. Echábamos de menos al hincha en los estadios. FÚTBOL SIN AFICIONADOS = NADA.


Foto: fifa.com


4. SIN IDEAS: es la sensación que dio Turquía en la noche de ayer. Sus jugones aparecieron muy poco: Calhanoglu, no encontró su sitio en el campo y fue sustituido, Cenk Sahin, apenas encaró por banda, y el cerebro Salih Ucan, lo intentó hasta el final, pero no encontró compañeros con los que asociarse. Gran trabajo el realizado por la pareja de mediocentros colombianos. Pérez y Leudo se comieron a los jugones turcos.

3. ESPERICUETA Y CORONA: no dieron lo que se esperaba de ellos. Corona, se escondió y no mostró el buen juego realizado en el Torneo de Toulon, y Espericueta, más flojo que ante Grecia, sólo apareció al final, estrellando un libre directo en el palo. Decepcionaron…

2. FALTA DE PUNTERÍA: Mali y Grecia no estuvieron afortunados de cara a puerta. Crearon ocasiones pero no encontraron la forma de materializarlas. Adama Niane tuvo la más clara de Mali, con un cara a cara que mandó alto, y Bouchalakis, pudo adelantar a Grecia, pero solo y bajo palos la estrelló contra la madera. Primer partido sin goles del Mundial…

1. UN PASO ATRÁS: Australia no pudo hacer bueno el empate cosechado ante Colombia en la primera jornada. Ante El Salvador, comenzó ganando con un golazo de Brillante, pero la sorpresa saltó cuando remontaron los centroamericanos. Es un claro paso atrás en sus aspiraciones de clasificación.

0. EN EL ALAMBRE: lo de México, sin embargo, no se puede considerar un paso atrás, porque jamás dieron un paso al frente. Llegaban al Mundial entre los favoritos y terminan la segunda jornada en última posición, con el casillero a 0. Sólo les queda luchar por clasificarse como uno de los mejores terceros. Aunque visto lo visto, sólo una genialidad de Espericueta a balón parado les podría salvar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario