sábado, 13 de julio de 2013

Mundial sub-20: “Las notas de la jornada”, Previa Final

Tras 23 días de competición y 50 partidos disputados, hoy se baja el telón del Mundial sub-20 2013. Un fin de fiesta que estará protagonizado por dos selecciones: una europea (Francia) y otra sudamericana (Uruguay). Una final inédita que encumbrará por primera vez a franceses o uruguayos. Una final que conviene ser analizada en “Las notas de la jornada”.

- Tercer puesto (17.00h): Ghana - Irak

- FINAL (20.00h): Francia - Uruguay


Foto: sefutbol.com


Las notas:

10. DE MENOS A MÁS: tanto Francia como Uruguay fueron segundas de sus respectivos grupos. Ambas cayeron derrotadas ante España y Croacia respectivamente, pero a partir de Octavos todo cambió. Olvidaron la irregularidad mostrada en la fase de grupos y fueron eliminando rivales a cada cual mejor. Francia llega como máxima goleadora del Torneo (15) y Uruguay como una de las selecciones con menos goles encajados (3).

9. DUELO AL SOL: ojo al duelo que se vivirá en el centro del campo del estadio Ali Sami Yen Arena. El músculo francés (Pogba - Kondogbia) ante el rigor táctico uruguayo (Cristóforo - Gino Acevedo). Dos parejas muy diferentes pero a la vez efectivas cada una a su manera. Dos parejas que tendrán la misión de enlazar con los enganches y canalizadores del juego, Veretout y De Arrascaeta, que serán los encargados de dar el último pase definitivo.

8. PISTOLEROS: otro duelo muy bonito será el protagonizado por Sanogo y Nico López. Ambos llegan a la final empatados a 4 goles y con la Bota de Oro en mente. Todo con el permiso del ghanés Assifuah, con 5 goles y con el tercer y cuarto puesto por disputarse. Nico López llega con la pólvora mojada (dos partidos sin marcar) y Sanogo siendo menos decisivo que en los primeros partidos.


Foto: larepublica.pe


7. PUÑALES: Bahebeck y Laxalt llevan rindiendo a un gran nivel desde que comenzó el campeonato. Son dos jugadores desequilibrantes por banda. Bahebeck es pura potencia unida a un gran golpeo de balón, mientras que Laxalt, es puro regate y velocidad, cosa que le hace ser muy escurridizo. Junto a ellos estarán el renacido Thauvin y el siempre participativo País.   

6. CORRECAMINOS: tanto Digné (por la izquierda) como Varela (por la derecha) son fundamentales en el ataque de sus selecciones. Dos defensores que hacen bien su trabajo atrás y que se incorporan con facilidad a campo contrario. Sus galopadas por banda son fundamentales a la hora de crear superioridad en ataque. Siempre llegando a línea de fondo y con criterio a la hora de poner la pelota dentro del área.

5. LÍDERES ATRÁS: Zouma y Gastón Silva son los que mandan y ponen orden en defensa. Zouma se basa en su físico para asustar a los delanteros contrarios, mientras que Silva, más silencioso, no pierde la colocación ni a tiros. Junto a Sarr y Giménez, forman dos de las defensas más sólidas del campeonato.

4. SALVADORES: Areola y De Amores jugarán un papel muy importante en la final de hoy. Areola llega tras dar un recital de estiradas ante Ghana. De Amores siendo uno de los porteros menos goleados pero mostrándose inseguro en los balones parados. Hoy tendrán mucho trabajo con los Nico López, Sanogo, Bahebehck o Laxalt enfrente.


Foto: futbolred.com


3. AVENATTI: es especialista en salvar a Uruguay cuando más lo necesita. En principio volverá a ser suplente, aunque no sería descabellado verlo como titular. Sobre todo teniendo en cuenta el físico de los defensores franceses. Su entrada fijaría más a los centrales y dejaría más espacios a Nico López. Otra alternativa sería Diego Rolán, delantero de mucha movilidad y que conoce bien a los franceses ya que juega en el Girondins de Burdeos.

2. CANSANCIO: Uruguay llega a la final tras disputar dos durísimas prórrogas ante España e Irak. Francia, por su parte, ha sido capaz de liquidar los partidos en los 90´. Incluso en Octavos y en Cuartos pudo dar descanso a algunos de sus jugadores más importantes, gracias a la renta que manejaban (4-1 y 4-0). En definitiva, Uruguay llega con 60´más de fútbol en las piernas…

1. UMTITI: es la única baja para la final de hoy. La expulsión que sufrió ante Ghana le privará de jugar el partido más bonito del campeonato. Seguro que al acordarse de la acción se tira de los pelos… Un manotazo innecesario, que unido al teatro del atacante ghanés, le obligan a ver la final desde la grada.

0. ¿GRADAS VACÍAS?: pocas veces se suele ver una final de un campeonato con las gradas semi vacías. Pues bien, hoy a partir de las 20.00h, se augura poco público en el Ali Sami Yen Arena. Cierto es que la capacidad del estadio (algo más de 52.000) no ayuda, pero igual de cierto es que el Mundial sub-20 no ha despertado demasiada pasión en Turquía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario