miércoles, 17 de julio de 2013

Los onces del Mundial sub-20: ORO




- AREOLA (20, Francia, PSG): el “gato” francés apareció cuando más le necesitaban. En la final realizó paradas providenciales… y detuvo 2 penaltis. Grandes reflejos, muy rápido en las salidas y siempre atento para anticiparse.

- VARELA (20, Uruguay, Manchester United): comenzó el Mundial con la presión añadida de saberse jugador de los red devils, cosa que le debió motivar. Lateral de mucho recorrido, buen dominio del balón y siempre apurando hasta línea de fondo.

- GIMÉNEZ (18, Uruguay, At. Madrid): un guerrero en toda regla. Central expeditivo, buena anticipación, rápido al corte e incluso se anima a sacar el balón jugado. Además es polivalente: en la final jugó como lateral derecho y cumplió a las mil maravillas.

- ZOUMA (18, Francia, Saint-Étienne): ha sido el central preferido de Mankowski. Es muy físico, limpio al corte (ninguna amarilla en 5 partidos), domina a la perfección el juego aéreo y es peligroso en jugadas a balón parado (así marcó un buen gol de cabeza).


Foto: ferplei.com


- ALI ADNAN (19, Irak, Baghdad FC): sus incorporaciones por el carril del 3 ya no son desconocidas para nadie. Es pura potencia unida a un gran golpeo de balón. Un jugador con mucha personalidad y liderazgo. Ha marcado dos goles (uno de ellos de falta directa) y ha dejado claro que está para jugar en Europa.

- CRISTÓFORO (19, Uruguay, Peñarol): un todoterreno. Roba balones, distribuye el balón con mucho criterio, no pierde la posición y siempre se ofrece a sus compañeros. Ya fue uno de los mejores del Sudamericano sub-20 y ahora del Mundial. Pide a gritos jugar en Europa.

- POGBA (20, Francia, Juventus): el líder de la Francia campeona. Quizás se le ha quedado un poco pequeño el Mundial sub-20, aunque también es cierto que en los partidos decisivos no apareció. Debe controlar sus reacciones si quiere llegar a ser un crack mundial. Cabeza poco amueblada. El Balón de Oro del Mundial.

- ABOAGYE (18, Ghana, Inter Allies FC): calidad por bandera. Un jugador con un exquisito último pase, como bien demuestran las cuatro asistencias con las que ha terminado el Mundial. Uno de los jugones del campeonato que ha sido reconocido con el Balón de Bronce.


Foto: fifa.com


- BRUMA (18, Portugal, Sporting Portugal): cuatro partidos le han bastado para marcar cinco goles. Un jugador eléctrico, muy habilidoso, con un cambio de ritmo vertiginoso y con buen golpeo del balón. Cuando tira una diagonal, los defensas “se lo hacen” encima. Muy difícil de parar.

- NICO LÓPEZ (19, Uruguay, Udinese): el “Diente” ha finalizado el Mundial con cuatro goles y como Balón de Plata. Calidad a raudales y mucha inteligencia. Siempre buscando la espalda de los centrales, como delantero centro o cayendo a banda. Ante Nigeria, nos dejó un penalti a lo panenka que demuestra su clase y templanza. En algunos momentos le falló la puntería de cara a puerta.

- ASSIFUAH (19, Ghana, Liberty): el máximo goleador y Bota de Oro del Mundial con seis goles en siete partidos. Es pura velocidad, lo que unida a sus rápidos movimientos, le convierten en un delantero muy escurridizo. No da una pelota por pérdida y maneja bien las dos piernas. Un seguro de cara a puerta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario