domingo, 21 de julio de 2013

Europeo sub-19: “Las notas de la jornada”, 1ª A y B

Grupo A

Lituania 2-3 Holanda (Artimavicius y Sergedas / Achahbar 2 y Vloet)

España 1-0 Portugal (Sandro Ramírez)

Grupo B

Serbia 2-1 Turquía (Lukovic y Mitrovic / Niyaz)

Georgia 0-0 Francia


Foto: uefa.com


Las notas:

10. CONEXIÓN LETAL: la victoria de España se puede resumir en una jugada magistral. José Rodríguez, el mejor jugador del partido, vio el desmarque de manual de Sandro Ramírez  y se inventó una asistencia desde campo propio. El resto lo hizo Sandro, que pinchó la pelota a la perfección y definió por bajo. Gran partido del mediocentro madridista: incansable en el robo de balón y distribuyendo el balón con criterio.

9. SUPERIORIDAD BALCÁNICA: Serbia se marcó 65´de muy buen fútbol ante Turquía. Dominaron el centro del campo, hicieron lo que quisieron por los costados y contaron con Lukovic (gol y asistencia) y con Mitrovic (gol). Si el jugador del Partizán sigue enchufado, los serbios pueden llegar lejos…

8. BASACIKOGLU: el 7 holandés demostró que tiene un guante en su pierna diestra. Participó en los 3 goles de la Orange asistiendo de forma magistral. Buen golpeo a balón parado y mucha decisión a la hora de encarar a los defensores. Dará mucho que hablar durante el campeonato…y sobre todo si conecta igual de bien con el peleón delantero del Feyenoord, Achahbar (2 goles).

7. GOLAZO SIN PREMIO: Lituania perdía 1-2 ante Holanda cuando apareció Gratas Sirgedas. Cogió un balón en el centro del campo y tras marcharse de dos defensores, con caño incluido, finalizó por bajo poniendo el empate. Un gol que llenó de alegría a los hinchas locales pero que sirvió de poco… La anfitriona mereció más.


Foto: uefa.com


6. UN PUNTO CURRADO: Georgia sacó un punto importante ante Francia. Tuvo menos el balón y dispuso de menos ocasiones, pero el trabajo que realizaron en defensa es digno de alabar. Líneas muy juntitas, dejando pocos espacios en los últimos metros y saliendo a la contra con velocidad. Incluso pudieron llevarse el partido en los últimos minutos… El mejor de los georgianos fue Arabuli.

5. AL RITMO DE BERNARDO SILVA: Portugal bailó al son que marcó el mediapunta del Benfica. Con Marcos Lopes por debajo de su nivel habitual, el 10 cogió las riendas del equipo y suyas fueron las mejores acciones. Sus pases filtrados fueron un quebradero de cabeza para la defensa española. Se asoció bien con el correcaminos Cancelo, otro de los más destacados con sus constantes subidas por banda.

4. PERDONA VIDAS: Holanda estuvo a punto de verse sorprendida por la anfitriona. A la media hora vencía por 0-2, pero las ocasiones perdonadas y el oportunismo lituano le complicaron el partido. Tuvo que esperar al 95´para hacer el definitivo 3-2, tras un corner rematado por Vloet.

3. UÇAN ANULADO: el jugón turco, que ya vimos en el Mundial sub-20, estuvo igual de apagado que en la cita mundialista. Los rivales saben que es el encargado de dar criterio al juego otomano y actúan en consecuencia. Ayer fue anulado por Maksimovic y eso lo notó su selección…


Foto: uefa.com


2. RABIOT, MENDY Y POCO MÁS: el talento de Rabiot (PSG) en el centro del campo y  la potencia del nuevo lateral zurdo del Marsella, Mendy, fue lo más destacado del combinado galo. Francia mostró falta de ideas en los metros finales y fue de más a menos. En defensa estuvo correcta y todo gracias a la seguridad en el corte del capitán Laporte (Athletic). Algo debe cambiar…

1. POCO PÚBLICO: la imagen es menos triste que en el Mundial sub-20, ya que los estadios son más pequeños, pero la afluencia de público a este tipo de campeonatos está siendo pésima. Un dato: la media del Mundial fue de 5000 espectadores, la peor de la historia de los campeonatos, esperemos que no pase lo mismo en este Europeo

0. SIN NOTICIAS DE BENZIA: al igual que Francia, Benzia también decepcionó. El delantero del Olympique de Lyon estuvo muy desacertado en la tarde de ayer. Poco trabajo sin balón y cuando tuvo oportunidades las desperdició. Muy lejos del Benzia que metió 4 goles en la Ronda Élite…


No hay comentarios:

Publicar un comentario