martes, 16 de julio de 2013

Los onces del Mundial sub-20: BRONCE





- MOHAMMED HAMEED (20, Irak, Al Shorta): el portero más excéntrico del campeonato. Siempre intenta lucirse, ya sea haciendo una “palomita” o tirando de sus dotes de líder. Portero de grandes reflejos, pero irregular en ocasiones. Aun así, decisivo en la gesta realizada por Irak.

- CAMPOS (19, Chile, CD Palestino): un lateral de ida y vuelta. Destaca por su capacidad de desborde en ataque, y defensivamente, es muy seguro en el uno contra uno. Un punto negro: en ocasiones pierde la marca con facilidad.

- DERIK (20, España, RM Castilla): ha ido de menos a más. Central muy rápido y potente en el juego aéreo. Liderazgo, bueno tácticamente y con un físico imponente. Suyo fue el gol que puso el empate ante México en Octavos.

- UMTITI (19, Francia, Lyon): otra perla más de la cantera del Lyon. Es pura potencia, aunque hay veces que no la controla. Rápido en el cruce y seguro en el corte. Se perdió la final por una expulsión absurda.


Foto: yahoo.com


- BABA (19, Ghana, Greuther Fürth): el más destacado de la zaga ghanesa. Un apoyo constante en ataque y correcto en defensa. Incansable e incombustible, ya sea el minuto 1 de partido o la prórroga. Junto a Acheampong, ha formado una de las bandas izquierdas más incisivas del campeonato.

- SAÚL (18, España, At. Madrid): el equilibrio de la selección española. Gran capacidad de sacrificio por el equipo y buenas maneras con el balón en los pies. Buen desplazamiento en largo y mejores conexiones con Óliver Torres. Un fijo en el centro del campo.

- HUMAN TAREQ (17, Irak, Al Jawicha FC): el jugador con más calidad de Irak. Tiene 17 años y ya ha sido internacional absoluto en once ocasiones. Un jugador diferente, con mucha visión de juego y a la vez peleón. Un pulmón en el centro del campo.

- JESÉ (20, España, RM Castilla): cinco goles en cinco partidos y un sinfín de individualidades. No sólo hace goles, sino que también asiste. Su verticalidad ha sido un dolor de cabeza para las defensas contrarias. Decisivo ante Francia y México, aunque desaparecido ante Uruguay.


Foto: peru.com


- REBIC (19, Croacia, RNK Split): el jugador más determinante de Croacia. Una mezcla entre potencia y velocidad por banda. Dos goles y una asistencia su tarjeta de presentación. Su jugada preferida: regate orientado a la derecha y zapatazo.

- SANABRIA (17, Paraguay, Barça Juvenil A): pese a su juventud, ha sido una de las sorpresas positivas del Mundial. Delantero espigado (1´80 cm) pero no exento de calidad. Muy habilidoso y con buen primer pase, como bien demostró ante México. Fue expulsado ante Irak por una agresión. Debe cuidar sus modales.


- SANOGO (20, Francia, Arsenal): comenzó muy fuerte, pero se ha ido desinflando con el paso de los partidos. Delantero muy potente, con buen juego de espaldas y una gran zancada. Cuatro goles en siete partidos. Debe mejorar la puntería de cara a puerta y la coordinación de movimientos. Wenger le enseñará seguro.


1 comentario: