miércoles, 17 de julio de 2013

Los onces del Mundial sub-20: PLATA




- DE AMORES (18, Uruguay, Liverpool Montevideo): uno de los porteros menos goleados (3 goles) del Mundial y elegido Guante de Oro. Es un portero ágil y con mucha personalidad, pero sus errores en momentos puntuales (sobre todo en balones aéreos) le alejan del once de Oro.

- MANQUILLO (19, España, At. Madrid): un correcaminos por la derecha. Ataca bien y repliega mejor en defensa. No es demasiado técnico, cosa que suple con su físico y su velocidad. Se complica poco y le gusta llegar a línea de fondo. Una asistencia.

- LICHNOVSKY (19, Chile, Universidad de Chile): se ha mostrado muy contundente. Fuerte en el juego aéreo (1´90 cm) y muy seguro a la hora de sacar el balón jugado. Va bien al corte y es peligroso en las jugadas a balón parado. Ha sido el jefe de la defensa chilena.



Foto: montevideo.com


- GASTÓN SILVA (19, Uruguay, Defensor Sporting): de menos a más. Un central serio, con madera de líder y muy inteligente. No suele perder la colocación, cosa que crea mucha confianza en sus compañeros de defensa. Ha formado una pareja de lujo junto a Giménez.

- DIGNE (19, Francia, Lille): pese a su juventud es un lateral muy experto. Un fijo en el Lille (jugando incluso Champions League) y un fijo en la sub-20 francesa. Lateral incansable, buenas incorporaciones en ataque y un gran derroche físico. Acabó el campeonato lesionado. Interesa al Mónaco y al PSG.

- KONDOGBIA (20, Francia, Sevilla): dos goles, dos asistencias y mucho músculo. Es un pulmón en el centro del campo y junto a Pogba ha formado una pareja muy difícil de superar. Muchos balones recuperados y buena salida del balón. Un portento físico y técnicamente bueno.

- ÓLIVER TORRES (18, España, At. Madrid): un jugón de los pies a la cabeza. Recibe, levanta la cabeza y elige la mejor opción de pase. Siempre se ofrece y pese a su corta edad, no le pesan los galones. Sus cambios de juego teledirigidos, parecen salidos de un videojuego.


Foto: melty.es


- THAUVIN (20, Francia, Lille): desequilibrante en el uno contra uno. Comenzó con la pólvora mojada, pero con el paso de los partidos se fue animando. Confía mucho en su regate y en sus internadas partiendo desde la derecha. Decisivo en semifinales con un doblete. Tres goles y una asistencia.

- QUINTERO (20, Colombia, Oporto): talento en estado puro. Un jugador diferente con el balón en los pies. Gran visión de juego, un último pase espectacular y un gran golpeo tanto a balón parado como en movimiento. Tres goles y una asistencia en cuatro partidos. Colombia ha bailado al son de Quintero.

- ACHEAMPONG (19, Ghana, Anderlecht): un puñal por banda izquierda. Ha sido el desatascador de Ghana. Nos ha dejado un puñado de jugadas llenas de velocidad, desborde y mucha efectividad. Siempre con criterio a la hora de elegir si dar un pase o disparar a puerta. Dos goles y tres asistencias.

- NICOLÁS CASTILLO (20, Chile, Universidad Católica): una bestia en punta. Muy buenos desmarques y un golpeo brutal. Jugador muy potente y un gran trabajador. Baja a recibir, cae a banda y busca muy bien la espalda de los centrales. Cuatro goles en cuatro partidos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario