jueves, 11 de julio de 2013

Mundial sub-20: “Las notas de la jornada”, Semifinales

Francia 2-1 Ghana (Thauvin 2 / Assifuah)

Irak 1-1 Uruguay (Ali Adnan / Bueno) prórroga y 6-7 en penaltis


Foto: peru.com


Las notas:

10. THAUVIN: entre tanto músculo, apareció él. El talentoso jugador del Lille lo llevaba intentando durante todo el Mundial, pero por activa o por pasiva, las cosas no le salían. Pues bien, ayer salió al rescate de Francia con un doblete que bien vale una final. Y no es una final cualquiera: es la primera vez que Francia llega al último partido de un Mundial sub-20.

9. DIERON “GUERRA” HASTA EL FINAL: la combativa selección de Irak luchó hasta el final. Un final dramático que se encargó de decidir la lotería de los penaltis a favor de Uruguay. Dieron la cara durante todo el partido e incluso fueron por delante en el marcador hasta el minuto 87. Irak es la única selección que puede presumir de no haber perdido en el Mundial sub-20. Teniendo en cuenta que nadie daba un “duro” por ellos, le han plantado cara a los grandes favoritos… Una gesta en toda regla.

8. UN GIGANTE DECISIVO: Avenatti es un especialista en los minutos finales. Contra España hizo el gol de la victoria y ayer dio la asistencia que forzó la prórroga. Cuando entra al campo el juego uruguayo cambia: todos los balones buscan su cabeza, bien sea en forma de remate o con una segunda jugada como objetivo. No sólo es altura, sino que también es decisivo con el balón en los pies. Asistió a Nico López en varias ocasiones y cuando le tocó lanzar un penalti no le tembló el pulso.


Foto: peru.com


7. ALI ADNAN: junto al jugón Human Tareq, fue uno de los jugadores de campo más destacados de Irak. Sus incorporaciones por el carril del tres fueron un constante dolor de cabeza para los defensores uruguayos, y su potente golpeo puso en apuros a De Amores. Marcó un golazo de falta directa y se dejó el alma en el campo durante 120´. Dentro de poco le veremos jugando en Europa

6. APARECIÓ ASSIFUAH: el ghanés tenía el reto de batir al excelente portero del PSG y lo cumplió con creces. Pero no fue fácil, ya que Areola se multiplicó haciendo paradas de mérito y salvando a su equipo. Acheampong lo intentó, pero fue Assifuah el que se llevó la palma tras una buena jugada individual que finalizó con un potente zurdazo. 5 goles en 6 partidos y aún en la lucha por ser el máximo goleador del Mundial.


Foto: peru.com


5. “NO ESTABA MUERTA, ESTABA DE PARRANDA”: Al comienzo del segundo tiempo, Francia parecía fuera de combate. Ghana era la que generaba todo el juego ofensivo y suyas fueron las mejores ocasiones. Perdonaron y Francia no estaba muerta… estaba de parranda. Así, en un contragolpe, apareció Thauvin despertando a los suyos y haciendo el gol de la victoria.

4. NICO LÓPEZ  SIN TINO: el 11 uruguayo lo hizo casi todo bien… pero no llego a definir. Buenos movimientos con y sin balón, cayendo a banda izquierda y siempre buscando la espalda de los centrales. Muchas ocasiones desperdiciadas que su equipo estuvo a punto de pagar caro.  Se encontró con un tal Mohammed Hameed, que realizó una excelente actuación aunque un tanto accidentada…

3. ABOAGYE: el fantástico jugador ghanés estuvo más desaparecido de lo habitual. Su equipo le echó en falta: la salida del balón y sobre todo el último pase fueron una misión imposible, sobre todo durante el primer tiempo. Podrá desquitarse el sábado, en el partido que enfrentará a Ghana e Irak por el tercer y cuarto puesto.


Foto: nacion.com


2. DEMASIADA RESPONSABILIDAD: Saif se encontró a solas con Guillermo De Amores en la tanda de penaltis. Si fallaba Irak quedaba eliminada… y falló. Tenía un país entero pendiente de él y quizás eso le paso factura. No acertaba a colocar el balón en el punto fatídico, cosa que desprendía desconfianza. Mandó el balón a las nubes y se acabó el sueño de un país. Eso sí, para fallarlo hay que lanzarlo…

1. BAJAS SENSIBLES: Ghana se enfrentó a Francia con una defensa de circunstancias. Las bajas por sanción de los centrales titulares (Lartey y Attamah) fueron un hándicap difícil de superar. La seguridad defensiva se vio trastocada y sobre todo en los primeros minutos…

0. UMTITI SIN FINAL: el defensa francés fue expulsado por doble amarilla. La segunda la vio tras soltar el brazo sin mucho sentido. Una acción que le costará perderse la histórica final que disputará Francia el sábado ante Uruguay.




No hay comentarios:

Publicar un comentario