viernes, 4 de enero de 2013

Fin a la semana loca de la Premier


Ayer finalizó la 21ª jornada de la Premier League. La tercera de esta mini-maratón navideña de la “liga que no para”.

La cosa sigue igual: los chicos de Ferguson, que en breve se enfrentaran al R. Madrid en los octavos de Champions, continúan goleando y liderando la clasificación.  Mientras tanto, sus vecinos del City, ganan pero tienen problemas internos evidentes, como el incidente del entrenamiento de esta mañana entre Mancini y Balotelli.

Por otro lado, esta jornada vimos la peor cara del Arsenal y la mejor cara del Liverpool. Equipos que dan una de cal y otra de arena a estas alturas de la temporada.

Destacar la gran vuelta de Michu, tras la lesión de tobillo que le impidió jugar contra el Fulham,  la segunda victoria de la temporada del QPR, que dio la sorpresa de la jornada al derrotar a domicilio al “todopoderoso” Chelsea de Benítez, y los dobletes de Van Persie, Chicharito y Luis Suárez.

foto: aztecadeportes.com

Los apuntes de la jornada

West Brom 1 - 2 Fulham. El Fulham da la sorpresa de la jornada. Los de Martin Jol se alejan del descenso después de la mala racha que acumulaban: 2 victorias en 13 jornadas. Berbatov hizo el 0-1 y Romelu Lukaku empataría. Kacaniklic dio los tres puntos al Fulham ante una de las revelaciones de la temporada, que está a tres puntos de Europa, y que mereció más, llegando incluso a estrellar dos balones en el poste.

Wigan 0 - 4 Manchester Utd. El United pasa la Navidad con nota. Dobletes de Van Persie y Chicharito mantienen a los red devils en lo más alto de la clasificación. Tres partidos jugados con pleno de victorias en esta mini-maratón navideña. El Wigan tuvo oportunidades, incluso un gol anulado a Kone, pero no pudo con los Ferguson, que alineó a Chicharito como titular. El mexicano, muy cuestionado cuando juega de inicio, volvió a responder a las mil maravillas con un doblete.

foto: carrillo180.com

Manchester City 3 - 0 Stoke City. El City gana y se mantiene segundo. El gol se hizo esperar hasta instantes antes de llegar al descanso, cuando el argentino Zabaleta remataba a gol un centro de Milner. En la segunda parte, Agüero fue el protagonista, ya que participó en el gol de Dzeko, envió un balón al poste y marcó el 3-0 final de penalti. Tras lanzar la pena máxima, sufrió un pinchazo muscular y fue sustituido por Tevez. El Stoke, que rompe una racha de 10 partidos sin perder, queda en mitad de tabla.

Tottenham 3 - 1 Reading. Los spurs remontan sin Gareth Bale. Al Reading le duro poco la alegría tras adelantarse en el marcador con el gol de Pogrebnyak, ya que Dawson empataría minutos después. Ya en el segundo tiempo, llegaron los tantos de Adebayor y Dempsey, que colocan a los de Villas-Boas en tercera posición, aprovechando así el pinchazo del Chelsea. El Reading, que venía de ganar, se queda a cinco puntos de la salvación.

Swansea 2 - 2 Aston Villa. Los de Laudrup consiguen un punto en el descuento. El danés, que recuperaba a Michu, vio como los villanos remontaban el tanto inicial de Routledge, gracias a los goles de Weimann y Benteke. Michu fue el más activo de los galeses, llegando incluso a estrellar un balón en la madera. Graham, tras centro de Ki, impidió la victoria de un Aston Villa que rompe así una racha de tres derrotas, aunque sigue coqueteando con el descenso. El Swansea en mitad de tabla con 29 puntos.

West Ham 2 - 1 Norwich. El West Ham vuelve a reencontrarse con la victoria, gracias a los tantos en la primera parte de Noble y O´Brien. Russell Martin, recortaría distancias para el Norwich cuando ya no había tiempo para nada. Ambos aunque están en la zona tranquila de la clasificación, no se pueden descuidar lo más minimo.

Southampton 1 - 1 Arsenal. El Southampton mereció más ante un Arsenal rácano. Los de Wenger no se parecieron al equipo que vapuleó al Newcastle días atrás. El uruguayo Gastón Ramírez adelantó a los locales después de aprovechar un mal despeje de Sagna, pero minutos después, una falta lanzada por Wilshere la introdujo en su propia portería Do Prado. En la segunda parte, Szczesny salvó a los gunners de la derrota y el árbitro anuló un gol por fuera de juego dudoso de Ramírez. Así, el Arsenal pierde comba respecto al Everton en la lucha por entrar en Europa, mientras que los de Adkins salen del descenso gracias al punto conseguido.

Liverpool 3 - 0 Sunderland. Luis Suárez resucita al Liverpool. Un doblete del uruguayo y una asistencia, que definió el joven Sterling de vaselina, dan los tres puntos a los de Brendan Rogers. El primer gol del uruguayo fue una clara demostración de carácter y clase, al robar un balón a Carlos Cuellar y definir con el exterior. Antes había asistido para Sterling inaugurara la cuenta. Puso la guinda al pastel con el 3-0, tras pase de Gerrard. Quedan a 5 puntos de las posiciones que dan acceso a Europa.

foto: deportesterra.com

Chelsea 0 - 1 QPR. Wright-Phillips incendia la que fue su casa. Un disparo desde la frontal del inglés en el 79´significó la segunda victoria de la temporada del QPR. El Chelsea dispuso de un gran número de ocasiones, sin llegar a concretar ninguna. Granero fue titular por el QPR y Torres y Azpilicueta por el Chelsea, ya que Benítez se apuntó a las rotaciones y dio descanso tanto a Mata como al belga Hazard. Batacazo de los blues que caen a la cuarta posición mientras que los de Harry Redknapp consiguen su primera victoria como visitantes.

Newcastle 1 - 2 Everton. El Everton se posiciona en Europa. El gol de Papiss Cissé a los 72 segundos no fue suficiente para un Newcastle que en breve podría perder a uno de sus jugadores referencia: Demba Ba. La venta por parte del Chelsea de Sturridge al Liverpool, colocan a Ba como primer candidato en la lista blue. El Everton empató gracias al golazo desde 35 metros de Leighton Baines de falta y se adelantó en el marcador por medio de Anichebe, que mandó a la red la primera ocasión que dispuso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario