lunes, 21 de enero de 2013

Empate a todo


Empate a cero entre dos equipos que tienen objetivos diferentes. El Tenerife se quedo con 10 a falta de 15´para el final. El filial no aprovechó la superioridad numérica. En el 82´, Alcañiz veía la segunda amarilla y así se igualaban las fuerzas.

El Rayo B plantó cara al líder de la competición. Los de Jimeno salieron con las ideas claras: presión arriba, líneas juntas e intentar parar al tanque tinerfeño Aridane. De esto último se encargó el central rayista Gabri. Gran partido del mexicano, que anuló por completo a uno de los máximos goleadores de la categoría.

En los primeros compases del partido, el Tenerife se sintió incómodo. Lo solucionaba buscando pelotazos largos hacia la cabeza de Aridane, que prolongaba para una segunda jugada. El filial apretaba y tuvo las ocasiones más claras a balón parado.

Foto: Ana Torrijos

Uno de los momentos claves del partido, llegó cuando el árbitro señaló penalti a favor del Tenerife por supuesta mano de Alcañiz. Era el momento del capitán, de Isma, que detuvo la pena máxima  tras una gran parada.

Así se llegaba al descanso, tras una primera parte que comenzó dominando el filial y finalizó con dominio chicharrero. En la reanudación, más de lo mismo. El Rayo no dejaba jugar al Tenerife, que insistía en las segundas jugadas. Así hasta que en el 75´, Luismo Loro, que había entrado en la segunda parte, veía la roja directa por propinar una patada en la cara a Rober.

Fueron unos minutos de superioridad numérica que no pudo aprovechar el filial, ya que en el 82´, Alcañiz veía la segunda amarilla tras cortar una contra tinerfeña. Las fuerzas se igualaron pero no cambio el resultado. Destacar el debut con la franja del canario José Collado, que entró en el campo en lugar de Juanito.

Reparto de puntos, que tiene una lectura positiva para el filial: la buena imagen mostrada ante el líder. El Rayo B se mantiene en la 18ª posición de la tabla, con 21 puntos, a tres de la salvación. La próxima jornada, los de Jimeno visitan al Getafe B, que también se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia. 

Foto: Ana Torrijos



No hay comentarios:

Publicar un comentario