martes, 15 de enero de 2013

Si no lo veo, no lo creo


El Sudamericano Sub-20, que se está disputando en Argentina, llega al ecuador de la fase de grupos, después de disputarse tres de las cinco jornadas programadas.

Lo lógico sería que las grandes favoritas, Argentina y Brasil, estuviesen liderando sus respectivos grupos. Pero en el fútbol la lógica no existe. Argentina ha disputado tres encuentros, con un bagaje de dos derrotas y un empate. Brasil, por su parte, ha jugado dos partidos, con una derrota y un empate. Así, tenemos a Chile (pleno de victorias) y Uruguay (máxima goleadora) como grandes animadoras del torneo, liderando sus respectivos grupos.

Demasiadas individualidades

Un buen jugador gana un partido, un buen equipo gana cinco”, dijo en su día Matías Vuoso, jugador argentino nacionalizado mexicano y que juega en el Atlas de Guadalajara. Una frase, que resume muy bien lo que les está sucediendo tanto a Argentina como a Brasil. Abusan demasiado de las individualidades de sus estrellas, dejando de lado el juego colectivo.

La anfitriona, Argentina, se encuentra contra las cuerdas, ya que no depende de sí misma para clasificarse al hexagonal final. De todas sus estrellas, solo está rindiendo a su nivel el delantero de Racing Club, Vietto, que lleva dos goles en el torneo. Los Centurión, Lanzini, Alan Ruíz e Iturbe, han dejado pinceladas de la calidad que atesoran, pero no están siendo decisivos. Incluso en la 3ª jornada comenzaron viendo el partido desde el banquillo.

Foto: wordpress.com

La otra gran favorita, Brasil, no puede presumir de encontrarse en mejor situación. Los de Emerson Ávila son últimos del grupo B y se jugarán el pase ante Venezuela y Perú. Rafinha, jugador del Barcelona, juega menos de lo previsto, y Misael, el más participativo de la canarinha, se encuentra demasiado solo en algunas ocasiones.

Las alternativas

El bajón de juego de las selecciones favoritas, lo están aprovechando selecciones como Chile o Uruguay. Ambas destacan por disponer de un bloque compacto en el cual destaca un jugador por encima de los demás, un Nicolás: Nicolás Castillo (CHI) y Nico López (URU).

Chile, que cuenta sus partidos por victorias, ya está clasificada para el hexagonal final. Además de Nicolás Castillo, están destacando jugadores como Diego Rubio o el sevillista Bryan Rabello.

Uruguay, por su parte, tiene en sus filas al máximo goleador del torneo, el jugador de la Roma, Nico López, que suma tres goles en el mismo número de partidos. Hay otros jugadores charrúas que están destacando, como es el caso de Betancourt (que tiene un gran parecido físico con Cavani) o Diego Rolán (dos goles).

Foto: futbolargentino.com

Otros jugadores destacados

Los bolivianos Pontons (que pertenece al Milan) y Bejarano, los colombianos Palomeque, Quintero (que juega en el Pescara italiano) y Cuero, el ecuatoriano Esterilla, el paraguayo Derlis González (del Benfica portugués), el peruano Benavente (2 goles) o el venezolano Josef Martínez, son algunas de las jóvenes promesas que están realizando un buen torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario