lunes, 31 de diciembre de 2012

Borrachera de goles para finalizar el año


Qué bonito es el fútbol en Navidad. Todas las competiciones domésticas paradas menos una: la Premier League, donde se juegan 3 jornadas en menos de diez días.

Después de la mítica jornada del Boxing Day, la Premier League no para. La 20ª jornada nos dejó 41 goles, que se dicen pronto, con una media de 4´10 goles por partido.

Muchos goles pero las cosas no cambian. El Manchester Utd sigue como líder destacado de la competición, con el City y el Chelsea como principales perseguidores.

Por abajo, cabe destacar la victoria del Reading, la segunda de la temporada, y otra nueva derrota del QPR.

El partido más destacado de la jornada se vivió en Londres, Arsenal 7 - 3 Newcastle. Al final del primer tiempo el resultado era de empate a uno. El segundo acto fue frenético, lleno de ritmo y con 8 goles. 


Los Apuntes de la jornada

Sunderland 1 - 2 Tottenham. Los spurs logran su 2ª victoria consecutiva a domicilio, no sin problemas, ya que a pesar de las ocasiones de Defoe y Adebayor, fue O´Shea quien adelantó a los locales en el 40´. Al inicio del segundo tiempo, remontada en tres minutos con goles del español Cuellar en propia meta y de Lennon. Gran final de año del conjunto de Villas-Boas, que termina cuarto, en puestos Champions.

Manchester Utd 2 - 0 West Brom Albion. Los de Ferguson ganan partidos por inercia. Contra los baggies, un gol en propia meta del norinlandés McAuley y un gran zurdazo en el descuento del pichichi, y suplente de inicio, Van Persie, fueron suficientes para lograr los tres puntos. El WBA tuvo sus minutos tras el descanso, pero no llego a demostrar el porque es una de las revelaciones del campeonato. Los red devils continúan líderes, siete puntos por encima del segundo, el City.


Foto: europapress.es

Norwich 3 - 4 Manchester City. Un hat-trick de Dzeko mantiene vivo al City. Los de Mancini ganaban 0-2  en el 4´gracias a los goles del bosnio. Al filo del descanso, Nasri vio la tarjeta roja con 1-2 en el marcador. Un gol de Agüero y otro de Dzeko, no bastaron, y el City acabó pidiendo la hora, ya que los locales con goles de Pilkington y un doblete de Martin plantaron cara hasta el final.


Foto: larazonsanluis.com

Fulham 1 - 2 Swansea. Los galeses aprenden a ganar sin Michu. El ex del Rayo, que se perdió el encuentro por lesión, fue sustituido por Graham, que anotó el 0-1. De Guzmán, a pase de Pablo Hernández, hizo el segundo para los de Laudrup y Brian Ruiz recortó distancias para el Fulham. El Swansea finaliza el año a once puntos de la zona de descenso.

Aston Villa 0 - 3 Wigan. El Wigan sale del descenso. Lo de Roberto Martínez vencen a un rival directo, merced a los goles del español Iván Ramis, Boyce y Arouna Kone. En la última semana, los villanos han sufrido tres derrotas con 0 goles a favor y 15 en contra. Ni el belga Benteke, al que anularon un gol, fue capaz de revertir la situación.

Stoke City 3 - 3 Southampton. El Stoke, que jugó 20´con un hombre menos, empató en la prolongación gracias al gol de Jerome. Los visitantes, que ganaban 1-3 al descanso, no supieron administrar la renta obtenida. Acaban el año en puestos de descenso.

Reading 1 - 0 West Ham. El Reading logra su 2ª victoria de la temporada merced a un tempranero gol del ruso Pogrebnyak, que no le vale para salir de la zona de descenso. El West Ham, que acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria, finaliza el año en mitad de tabla.

Everton 1 - 2 Chelsea. 1ª derrota casera en liga del Everton ante un Chelsea que consigue su 5ª victoria consecutiva. Tres disparos a los palos de los locales no valieron de nada ante el doblete del capitán Lampard. Casualmente, se rumorea su posible salida del equipo en enero, con destino la MLS. El Everton salió muy enchufado y se adelantó en el marcador con un gol de Pieenar. Ambos en la zona alta de la clasificación, los tofee´s sextos y los blues terceros.


Foto: europapress.es

QPR 0 - 3 Liverpool. En el 28´el Liverpool ya tenía el partido finiquitado gracias al doblete del charrúa Luis Suarez y el gol de Agger. Sin Brendan Rogers en el banquillo, baja por enfermedad, los reds fueron muy superiores a un QPR sin recursos. El Liverpool queda en mitad de la tabla mientras que los de Harry Redknapp acaban el año en la última posición con 10 puntos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario