viernes, 28 de diciembre de 2012

Bendito Boxing Day


La fecha del 26 de diciembre en el Reino Unido no pasa desapercibida para nadie. Se juega la jornada de Premier League más especial del calendario futbolístico: el Boxing Day.

Traducido al castellano, el día de las cajas, tiene su origen en la Edad Media. Cada 26 de diciembre, los señores feudales repartían en cajas los restos de comida del día de Navidad a los más necesitados.

En la actualidad, el Boxing Day hace que los estadios tengan un colorido diferente. Es un regalo para los aficionados más pequeños, que aprovechan las vacaciones navideñas para ir al fútbol de la mano de sus padres.

Un día repleto de partidos, para que el mayor activo del fútbol, los aficionados, puedan disfrutar de su equipo en familia. Mientras tanto, en España, los jugadores andan de vacaciones y la próxima jornada liguera se volverá a disputar de viernes a lunes. Se habla mucho de la mejor liga del mundo, pero visto lo visto, la llamada liga BBVA está a años luz de la Premier League.



Foto: bbc

Los apuntes de la jornada

  • De todos los partidos disputados en el día de ayer, hubo uno que sobresalió por encima de los demás: Manchester United 4 - 3 Newcastle. Los red devils se vieron obligados a remontar en tres ocasiones el marcador. Un gol de Chicharito en el 90´, les coloca más líderes aún, ya que están a 7 puntos del City. El protagonista del partido fue el central del United Evans, que anotó en ambas porterías. 

  • Sunderland 1 - 0 Manchester City. Un ex jugador del City, Adam Johnson, hizo el gol que deja al Sunderland lejos de la zona de descenso, a 7 puntos. Mancini, que salió de inicio con Silva, Tevez y Kun Agüero, ve como su equipo se aleja cada vez más de sus vecinos del United. 

  • Norwich 0 - 1 Chelsea. Un golazo de Mata tumba a una de las revelaciones de la temporada. Los de Rafa Benítez llegaron a pasar apuros en los compases finales del partido, ya que dispusieron de muchas ocasiones, pero no fueron capaces de finalizarlas en gol. Aprovechan la derrota del City y se colocan a solo 4 puntos y un partido menos de los citizens.

  • Aston Villa 0 - 4 Tottenham. Gareth Bale se merienda a los villanos con un hat-trick. No fue tan fácil como pareció, ya que a los spurs marcaron el primer gol a la hora de partido, obra de Defoe. Después apareció Bale para apuntillar a un Aston Villa que ha encajado 12 goles en los dos últimos partidos.

  • Reading 0 - 0 Swansea. La mala noticia del partido fue la más que posible lesión de tobillo del pichichi de la Premier, Michu. El asturiano, antes de retirarse del campo, gozó de las ocasiones más claras del conjunto galés. Curioso el gol anulado a Le Fondre del Reading, que intentó emular la famosa mano de DI0S. Los de Laudrup aún mantienen intactas las opciones de clasificarse para Europa.


 Foto: abc.es

  • Stoke City 3 - 1 Liverpool. Los reds, que se adelantaron en el 2´ gracias a un penalti transformado por Gerrard, se vieron sorprendidos por un Stoke que les adelanta en la clasificación. Los goles de Jones y Walters por partida doble, alejan al Liverpool de la zona europea. Los de Brendan Rogers no dan con la tecla esta temporada.

  • Everton 2 - 1 Wigan. El otro equipo de Liverpool está haciendo una campaña asombrosa. Se colocan 5º en la tabla, gracias a los goles de Osman y Jagielka. El Wigan de Roberto Martínez, que recortó distancias por medio de Arouna Kone, en posiciones de descenso.

  • QPR 1 - 2 West Brom. El equipo entrenado por Harry Redknapp va de mal en peor. Ya son 11 las derrotas cosechadas esta temporada por uno de los equipos que apuntaba a revelación y que ocupa la posición de colista. El West Brom se adelantó en el marcador gracias a los goles de Brunt y de Green en propia puerta. Djibril Cissé recortó distancias para los locales. Granero volvió a ver el partido desde el banquillo.

  • Fulham 1 - 1 Southampton. Un penalti trasformado por Lambert a falta de 5 minutos para el final, privó al Fulham de sacar tres valiosos puntos. Los locales se habían adelantado en el marcador por medio de Berbatov, que celebró el gol con un curioso mensaje en su camiseta interior: “Mantened la calma y pasádmela”.

  • Arsenal - West Ham. La huelga en el metro de Londres obligó a aplazar este partido. Se disputará el 23 de enero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario