viernes, 21 de diciembre de 2012

PIM - PAM - PUM


Los mallas, hace más de 2000 años, dejaron escrito que hoy, 21/12/12, acabaría el mundo. Visto el partido de ayer, más de uno en Vallecas se lo tomó muy en serio. El Rayo, especialmente en la segunda parte, hizo lo que quiso con el Levante.

Paco Jémez sabía de la dificultad  que conlleva superar la experimentada línea defensiva del Levante. Perros viejos como Ballesteros, David Navarro o Juanfran estaban listos para un nuevo “combate”. Así, decidió apostar por la velocidad de Lass y Piti por bandas, con Leo como único punta. Volvió a confiar en Nacho Martínez para el lateral zurdo y en Rubén, que cubría la baja por lesión de Cobeño en portería. En la medular, volvía Javi Fuego para hacer el trabajo sucio.

foto: 20minutos.es

Juan Ignacio Martínez por su parte, planteó un partido defensivo pero sin renunciar a la contra, con hombres rápidos como el canterano Rubén o Martins.

En el primer asalto, el guión fue el previsto. El Rayo tenía la posesión (65% al final del partido) de la pelota pero no llegaba a crear peligro. JIM, se frotaba las manos viendo como sus guerreros despejaban balones como si no hubiese mañana. Una ocasión de Diop (el mejor de los granotas), que mandó el balón al exterior de la red, y un buen pase interior a Michel que fue interceptado por un Rubén muy atento, fueron el bagaje ofensivo del Levante.

Mientras tanto, los de Jémez a lo suyo. La paciencia es una gran cualidad y en el fútbol aún más. Si con pases interiores no se puede, se intenta desde fuera, pensaría Jémez. Con el segundo asalto comenzado, Piti y Leo, guiados por un excelente Trashorras, comenzaron a hacer de las suyas.

foto: as.com

Corría el minuto 58, cuando Leo iniciaba jugada por banda derecha. Detallazo del canterano, que mirando al tendido como hacia el gran Michael Laudrup, tocaba para Trashorras, que a su vez cambiaba el juego a la izquierda donde aparecía Nacho Martínez con el cañón preparado. Zapatazo al palo corto de Munúa, que llega a tocar en la madera antes de entrar. Golazo del canterano, que celebró por todo lo alto su debut como goleador en Primera División.

JIM intentó reaccionar dando entrada a El Zhar y Ángel, que lo intentaron sin demasiada fortuna ante un Rubén muy seguro bajo palos. Piti y Trashorras seguían buscando el gol desde fuera del área, hasta que una falta lejana fue transformada por el capitán rayista en un autentico golazo. Limpió las telarañas de la portería de un Munúa que vio como entraba el balón por la escuadra.

Faltaban diez minutos para el pitido final y el Rayo se gustaba ante el Euro Levante. Paco Jémez dio entrada a Labaka, Delibasic y al Mudo Vázquez. El argentino sería el autor del tercer tanto rayista, tras aprovechar un rechace de Munúa después de un disparo seco de Leo.

foto: marca.com

Así terminaba el partido, y probablemente los mejores 45 minutos del Rayo en lo que llevamos de temporada. La mejor defensa fue un buen ataque, cosa que el Levante no interpretó así. Final de año feliz para ambos, ya que se marchan de vacaciones con los deberes hechos y con una buena diferencia sobre la zona caliente de la clasificación. El Rayo 25 puntos y el Levante 27.

La nota negativa del partido la puso Ballesteros, que debió ser expulsado tras propinar un codazo a Lass y dejarlo desorientado. El africano tuvo que ser sustituido ante la pasividad del árbitro, que pitó falta a favor del Levante. No es nada nuevo la dureza con la que se emplean los temibles centrales del club valenciano y sin castigo alguno. Vergonzoso.

Por último, no me gustó volver a ver el fondo de Vallecas callado. Los señores que deciden los horarios deberían darse cuenta que algo falla. Se están cargando al aficionado y eso no se puede permitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario