lunes, 11 de febrero de 2013

Sí se puede


Demostración de actitud del filial, que aún acabando el partido con 8 jugadores, se impuso en Luanco (1-3). Owusu, Gabri, Perea y Jimeno fueron expulsados. Victoria muy trabajada para acabar con la mala racha.


Viento, lluvia, barro y cuatro expulsiones

Tarde de perros en el estadio de Miramar. El terreno de juego, con más barro que césped, no invitaba a la práctica del fútbol. Así, Marino de Luanco y Rayo B comenzaron una pelea de barro de la que salieron victoriosos los chicos de Jimeno.

A las primera de cambio gol del filial. Rober remataba un corner y tras tocar el balón en un defensor luanqués hacía el primero de la tarde. Era el minuto 4 y el Rayo se ponía por delante. La cosa se complicaría 15 minutos después, momento en el que Owusu veía la segunda amarilla y así la roja. Jimeno protestó la acción y el árbitro no se lo pensó dos veces: también expulsado.

Tocaba recomponer líneas ante la enésima expulsión de la temporada, por lo que Jorge Sáez dejó su sitio a Mario, que ocupó la posición de Owusu. El Marino se vino arriba con un jugador más y tuvo las primeras ocasiones. Primero  lo intentó Juanma con un disparo alto, y después fue Alcañiz el que evitó el empate, tras sacar un balón bajo palos.

Así parecía que iba terminar el primer tiempo, pero aún no era tarde para que el árbitro mostrara la segunda amarilla a Gabri. Un resbalón, debido al mal estado del césped, le hizo caer y tocar el cuero con la mano. Tarjeta roja y a remar contra viento y marea con 9 jugadores y toda la segunda parte por delante.


La importancia de la actitud

Hay momentos en los que un equipo debe tirar de coraje para sobreponerse a las adversidades, y ayer en Miramar lo hizo el Rayo B. Saltó al campo a disputar el segundo tiempo con 9 jugadores y una gran actitud por bandera, aunque pronto llegaría el empate del Marino. Alex Arias de cabeza ponía las tablas en el 55´de partido.

El Marino se volcó en busca de la victoria, cosa que le salió cara. El filial no estaba para nada muerto y aún teniendo dos jugadores menos hizo el 1-2. Perea finalizó una jugada individual con un gran disparo cruzado en el 66´. Quedaban 25 minutos por delante y los de Jimeno daban un golpe en la mesa. Tocaba defenderse y doblar posiciones al estar con dos jugadores menos.

Fue el momento de Isma, que con varias paradas de mérito, siguió manteniendo viva la llama rayista. Una llama que se empeñaba en apagar el árbitro con la expulsión de Perea en el minuto 82.

Con el Marino metido en el área rayista llegó el tercer y definitivo gol del filial. Una pérdida de balón en el centro del campo la finalizaba Cuerva en gol, tras el disparo de Toni y el rechace de Diego.



Con esta victoria el filial rompe la mala racha de 12 partidos sin ganar. Finaliza la 24ª jornada de liga a dos puntos de la promoción y a tres de la salvación, con 26. El próximo sábado, recibe al Sporting B en la Ciudad Deportiva (18.00h).


Foto: Ana Torrijos



No hay comentarios:

Publicar un comentario