martes, 26 de febrero de 2013

Mucho barro y poca suerte


Un penalti muy dudoso en el descuento, da la victoria al Oviedo (2-1) ante un filial rayista muy combativo. Los de Jimeno se adelantaron en el marcador pero el barro, el Oviedo y el árbitro fueron superiores.

Foto: elcomercio.es

Tarde de perros en el Carlos Tartiere. El estado del césped era calamitoso para la práctica del fútbol. El Oviedo viendo el percal, decidió jugar al pelotazo, buscando balones largos a Pepe Díaz. El filial rayista, fiel a su estilo, decidió tocar la pelota pese al estado del terreno de juego.

Primeros minutos de tanteo y un jugador a destacar: Alberto Perea. Algunas veces pecó de individualista, cierto es, pero lo que no se puede dudar fue su entrega en la tarde de ayer. Junto a Nono volvió loca a la defensa ovetense, liderada por el aguerrido Mantovani, una y otra vez. En estas llegaba el primer gol de la tarde, obra de Gabri. El central mexicano remató de cabeza una falta botada por Perea desde el lateral, haciendo así el 0-1.

El Oviedo no encontraba una referencia arriba ante la baja del goleador Cervero, y eso se notó. Fue un equipo simplón, que lucha por el ascenso pero que ayer no lo demostró. El Rayo B se defendía bien en el barrizal y así llegó con ventaja al descanso.

En la segunda parte, el Oviedo sintió la presión de su público, que pitaba al ver el juego rácano de su equipo. La cosa cambió, y el Oviedo comenzó a dominar el encuentro y a crear ocasiones. En estas apareció Isma, defendiéndose bajo palos como gato panza arriba. Varias paradas de mérito en el partido de ayer, pero contra el barro no hay nada que hacer.

Foto: lne.es 


El estado del césped

Un disparo desde la frontal de Pepe Díaz en el 62´, botó de forma extraña  y se introdujo en la portería defendida por Isma. De no haber sido por el barro probablemente no habría sido gol, pero el Oviedo tuvo la suerte consigo. En la jugada anterior al empate, Nono, encaró a Dani Barrio, pero su pase se quedó a mitad de camino por culpa del mismo factor: el barro.

Con el empate llegaron minutos de locura. El Oviedo se lanzó en busca de la victoria y encerró al filial, que salía a la contra con velocidad y desparpajo. Nana y Cuerva se desdoblaban en el centro del campo mientras que Isma seguía acumulando buenas paradas.

Así, hasta los minutos de descuento, cuando una jugada embarullada en área rayista acabó en penalti a favor del Oviedo. Muy rigurosa la pena máxima, que se encargó de materializar Xavi Moré y que dio los tres puntos a los carbayones. Mala suerte la del filial, que se iba de vacio después de haber realizado un partido serio.

Con la derrota, los de Jimeno finalizan la jornada a 4 puntos de la promoción y a 5 de la salvación directa. El Oviedo, se coloca segundo, con 46 puntos a 8 del líder, el Tenerife.

La próxima semana el Rayo B jugará en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, el domingo 3 de marzo a las 16.00h. El rival será el Fuenlabrada de Sergio Pachón, que llega tras vencer 3-0 al CD Marino, y que es una de las revelaciones de este Grupo I de la 2ª División B.

Foto: multimedia.lne.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario