martes, 26 de febrero de 2013

Mucho barro y poca suerte


Un penalti muy dudoso en el descuento, da la victoria al Oviedo (2-1) ante un filial rayista muy combativo. Los de Jimeno se adelantaron en el marcador pero el barro, el Oviedo y el árbitro fueron superiores.

Foto: elcomercio.es

Tarde de perros en el Carlos Tartiere. El estado del césped era calamitoso para la práctica del fútbol. El Oviedo viendo el percal, decidió jugar al pelotazo, buscando balones largos a Pepe Díaz. El filial rayista, fiel a su estilo, decidió tocar la pelota pese al estado del terreno de juego.

Primeros minutos de tanteo y un jugador a destacar: Alberto Perea. Algunas veces pecó de individualista, cierto es, pero lo que no se puede dudar fue su entrega en la tarde de ayer. Junto a Nono volvió loca a la defensa ovetense, liderada por el aguerrido Mantovani, una y otra vez. En estas llegaba el primer gol de la tarde, obra de Gabri. El central mexicano remató de cabeza una falta botada por Perea desde el lateral, haciendo así el 0-1.

El Oviedo no encontraba una referencia arriba ante la baja del goleador Cervero, y eso se notó. Fue un equipo simplón, que lucha por el ascenso pero que ayer no lo demostró. El Rayo B se defendía bien en el barrizal y así llegó con ventaja al descanso.

En la segunda parte, el Oviedo sintió la presión de su público, que pitaba al ver el juego rácano de su equipo. La cosa cambió, y el Oviedo comenzó a dominar el encuentro y a crear ocasiones. En estas apareció Isma, defendiéndose bajo palos como gato panza arriba. Varias paradas de mérito en el partido de ayer, pero contra el barro no hay nada que hacer.

Foto: lne.es 


El estado del césped

Un disparo desde la frontal de Pepe Díaz en el 62´, botó de forma extraña  y se introdujo en la portería defendida por Isma. De no haber sido por el barro probablemente no habría sido gol, pero el Oviedo tuvo la suerte consigo. En la jugada anterior al empate, Nono, encaró a Dani Barrio, pero su pase se quedó a mitad de camino por culpa del mismo factor: el barro.

Con el empate llegaron minutos de locura. El Oviedo se lanzó en busca de la victoria y encerró al filial, que salía a la contra con velocidad y desparpajo. Nana y Cuerva se desdoblaban en el centro del campo mientras que Isma seguía acumulando buenas paradas.

Así, hasta los minutos de descuento, cuando una jugada embarullada en área rayista acabó en penalti a favor del Oviedo. Muy rigurosa la pena máxima, que se encargó de materializar Xavi Moré y que dio los tres puntos a los carbayones. Mala suerte la del filial, que se iba de vacio después de haber realizado un partido serio.

Con la derrota, los de Jimeno finalizan la jornada a 4 puntos de la promoción y a 5 de la salvación directa. El Oviedo, se coloca segundo, con 46 puntos a 8 del líder, el Tenerife.

La próxima semana el Rayo B jugará en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, el domingo 3 de marzo a las 16.00h. El rival será el Fuenlabrada de Sergio Pachón, que llega tras vencer 3-0 al CD Marino, y que es una de las revelaciones de este Grupo I de la 2ª División B.

Foto: multimedia.lne.es


sábado, 23 de febrero de 2013

Pelea de barro en Oviedo


Ambos conjuntos afrontan el partido con muchas bajas. El Oviedo lleva tres semanas sin ganar mientras que el Rayo B suma dos partidos invicto. El mal estado del terreno de juego invita a una nueva “pelea de barro”.

Sólo han pasado dos semanas y el filial rayista vuelve a jugar en tierras asturianas. En aquella ocasión venció en Luanco (1-3) terminando con 8 jugadores  y con un terreno de juego en pésimas condiciones. Mañana, en el Carlos Tartiere, las condiciones del verde no serán mucho mejores, por lo que se espera una bonita “pelea de barro”.

Foto: elcomercio.es


Diferentes objetivos, diferentes rachas

Oviedo y Rayo B se enfrentan mañana a partir de las 18.30h con la necesidad de los 3 puntos. Los locales llevan tres jornadas sin conocer la victoria, dos derrotas y un empate, y cada vez sienten más de cerca el aliento de sus perseguidores en la lucha por jugar el play off de ascenso.

El Rayo B lleva dos jornadas puntuando, una victoria y un empate, y se encuentra a dos puntos de la zona de salvación. Los de Jimeno se crecen en partidos contra rivales de la zona alta de la clasificación, y el de mañana no lo es menos.


Bajas importantes

Félix Sarriugarte, cuenta con las bajas de Orlando Quintana, Manu Busto y Diego Cervero por lesión. Muy importante la baja de este último, ya que es uno de los máximos goleadores del Grupo I, con 12 goles. Por otro lado, han vuelto a la convocatoria Aitor Sanz, Pepe Díaz y Cerrajería.

Por su parte, Jimeno, que aún sigue sancionado, sigue teniendo bajas importantes. Por lesión, se pierden el partido Chevi, Collado y Diamanka, mientras que son baja por sanción tanto Rober como Rida. No todo son malas noticias, ya que recupera a Perea, Owusu y Gabri.

La convocatoria del Rayo B la forman: Isma, Alberto, Owusu, Gabri, Mario, Alcañiz, Suso, Cuerva, Nanclares, Jorge Sáez, Nana, Nono, Perea, Manquillo, Juanito y Dalmau.

Dos equipos con objetivos diferentes  y que tendrán un rival en común: el maltrecho césped del Carlos Tartiere.

Foto: Ana Torrijos




domingo, 17 de febrero de 2013

Un punto que sabe a poco


Empate (1-1) entre filiales en la Ciudad Deportiva. El Sporting B se adelantó muy pronto en una jugada a balón parado. El Rayo B, con Jimeno en la grada, empató por medio de Nono. Rida fue expulsado y el filial rayista jugó con uno menos durante 60 minutos. Aún así, los chicos de Jimeno dieron la cara y merecieron más.

Foto: Ana Torrijos

Después de la “batalla” de Luanco, el Rayo presentaba algunos cambios en el 11 titular debido a las numerosas bajas. Nana ocupó el puesto de Gabri en el centro de la defensa, Mario jugó como lateral derecho y Rida ocupó el puesto de Perea.

Sólo llevábamos 4 minutos de partido y el equipo del “Pitu” Abelardo ya se había adelantado en el marcador. Fue en una falta lateral que remató a gol P. Pérez de cabeza.  A partir de este momento, el Sporting se posicionó muy bien sobre el campo, tratando de aguantar las envestidas rayistas.

Así hasta el minuto 30, cuando un fallo de la defensa sportinguista fue aprovechado por Rubén Ramiro para irse como una bala hacía la portería. Su remate aunque lo paró Dennis, lo convertía en gol Nono (uno de los mejores del partido), muy atento al rechace.

Foto: Ana Torrijos

Con empate a uno en el marcador el Rayo B se quedaría con un jugador menos. Rida era expulsado al ver la segunda amarilla. Tocaba remar contra viento y marea por enésima vez en la temporada. Quedaban 60 minutos.

Con uno menos, los chicos de Jimeno jugaron de tu a tu al Sporting B. Una gran presión arriba que dio sus frutos en forma de ocasiones. Primero Juanito y después Rubén Ramiro se encontraron con el portero Dennis.

Los de Abelardo, que tuvieron alguna ocasión aislada en el 2º tiempo, se vieron superados por  el coraje del filial rayista, que mereció más. Así las cosas, reparto de puntos insuficiente para el Rayo B, ya que no  sale de los puestos de descenso. El Sporting B, en mitad de tabla.

La próxima semana los de Jimeno visitan Oviedo. Rida, por expulsión, y Rober, que vio la 5ª amarilla, se pierden el encuentro del Carlos Tartiere. La consigna: sumar y seguir.

Foto: Ana Torrijos



sábado, 16 de febrero de 2013

Duelo de canteras


El Rayo B llega al partido tras la heroica victoria conseguida en Luanco. Jimeno, que verá el partido desde la grada, cuenta con muchas bajas. El Sporting B, del Pitu Abelardo, sólo ha perdido un partido de los últimos 7 disputados.

Dos de las canteras que mejor trabajan con las categorías inferiores, Rayo y Sporting, se enfrentan a partir de las 18.00h en la Ciudad Deportiva. El Rayo B, se encuentra a 3 puntos de la salvación mientras que los de Mareo, vienen de ganar al CD Marino (3-1) y se encuentran en la zona tranquila de la clasificación.

Foto: Ana Torrijos

Jimeno, que debido a la expulsión que vio en Luanco ha sido sancionado con 3 partidos, cuenta con muchas bajas para este partido. Por lesión no estarán Collado, Diamanka y Chevi, mientras que por sanción se pierden el choque Bielsa, Gabri, Perea y Owusu. En cambio han entrado en la convocatoria Alberto (portero del Juvenil B), Alex Alonso, Dani y Juanito.

Un filial rayista que busca la segunda victoria consecutiva, con la que dormiría fuera de los puestos de descenso. Una victoria que tanto anhela la Ciudad Deportiva, ya que la última vez que los de Jimeno ganaron en casa fue en noviembre. Pero no será fácil, ya que enfrente estará un oponente que llega lanzado.

El Sporting B, llega a Vallecas con el gran Pitu Abelardo a la cabeza. Un histórico de nuestro fútbol que está haciendo un buen trabajo en Gijón. Tiene al equipo en 11ª posición con 34 puntos y de los últimos 7 partidos sólo ha perdido uno. El capitán Sergio Álvarez y el malí Adama Toure, se perderán el partido por acumulación de amonestaciones. Juan Mera, con un esguince de tobillo, Guerrero y Santi Jara, con el primer equipo, también se pierden el choque. Los que sí han viajado son Pablo Lede y Alain, una vez recuperados.

Si la meteorología lo permite, se espera una buena entrada en la Ciudad Deportiva para ver este bonito duelo de filiales.

Foto: Ana Torrijos


lunes, 11 de febrero de 2013

Sí se puede


Demostración de actitud del filial, que aún acabando el partido con 8 jugadores, se impuso en Luanco (1-3). Owusu, Gabri, Perea y Jimeno fueron expulsados. Victoria muy trabajada para acabar con la mala racha.


Viento, lluvia, barro y cuatro expulsiones

Tarde de perros en el estadio de Miramar. El terreno de juego, con más barro que césped, no invitaba a la práctica del fútbol. Así, Marino de Luanco y Rayo B comenzaron una pelea de barro de la que salieron victoriosos los chicos de Jimeno.

A las primera de cambio gol del filial. Rober remataba un corner y tras tocar el balón en un defensor luanqués hacía el primero de la tarde. Era el minuto 4 y el Rayo se ponía por delante. La cosa se complicaría 15 minutos después, momento en el que Owusu veía la segunda amarilla y así la roja. Jimeno protestó la acción y el árbitro no se lo pensó dos veces: también expulsado.

Tocaba recomponer líneas ante la enésima expulsión de la temporada, por lo que Jorge Sáez dejó su sitio a Mario, que ocupó la posición de Owusu. El Marino se vino arriba con un jugador más y tuvo las primeras ocasiones. Primero  lo intentó Juanma con un disparo alto, y después fue Alcañiz el que evitó el empate, tras sacar un balón bajo palos.

Así parecía que iba terminar el primer tiempo, pero aún no era tarde para que el árbitro mostrara la segunda amarilla a Gabri. Un resbalón, debido al mal estado del césped, le hizo caer y tocar el cuero con la mano. Tarjeta roja y a remar contra viento y marea con 9 jugadores y toda la segunda parte por delante.


La importancia de la actitud

Hay momentos en los que un equipo debe tirar de coraje para sobreponerse a las adversidades, y ayer en Miramar lo hizo el Rayo B. Saltó al campo a disputar el segundo tiempo con 9 jugadores y una gran actitud por bandera, aunque pronto llegaría el empate del Marino. Alex Arias de cabeza ponía las tablas en el 55´de partido.

El Marino se volcó en busca de la victoria, cosa que le salió cara. El filial no estaba para nada muerto y aún teniendo dos jugadores menos hizo el 1-2. Perea finalizó una jugada individual con un gran disparo cruzado en el 66´. Quedaban 25 minutos por delante y los de Jimeno daban un golpe en la mesa. Tocaba defenderse y doblar posiciones al estar con dos jugadores menos.

Fue el momento de Isma, que con varias paradas de mérito, siguió manteniendo viva la llama rayista. Una llama que se empeñaba en apagar el árbitro con la expulsión de Perea en el minuto 82.

Con el Marino metido en el área rayista llegó el tercer y definitivo gol del filial. Una pérdida de balón en el centro del campo la finalizaba Cuerva en gol, tras el disparo de Toni y el rechace de Diego.



Con esta victoria el filial rompe la mala racha de 12 partidos sin ganar. Finaliza la 24ª jornada de liga a dos puntos de la promoción y a tres de la salvación, con 26. El próximo sábado, recibe al Sporting B en la Ciudad Deportiva (18.00h).


Foto: Ana Torrijos



domingo, 10 de febrero de 2013

Suerte y actitud


El filial rayista visita al Marino de Luanco a partir de las 17.00. Los de Jimeno a cuatro puntos de la salvación. Los asturianos miran de reojo la zona de ascenso. Chevi, Collado y Diamanka son baja.

La 24ª jornada de Liga enfrentará a dos equipos  con diferentes objetivos. El Marino, séptimo, se encuentra a solo tres puntos de la zona privilegiada que da derecho a jugar la fase de ascenso. El Rayo B, decimoctavo, está a tres puntos de la promoción y a cuatro de la salvación.

Jimeno deberá recomponer el 11 que jugó la semana pasada ante el Coruxo, ya que no podrá contar con dos jugadores que fueron titulares: Chevi, sancionado, y José Collado, lesionado. Por su parte, Diamanka no ha entrado en la convocatoria al no estar en plenitudes físicas.
Por su parte, el Marino asturiano viene de ganar al CD Marino canario por 0-1. En casa son un equipo sólido pero no imbatible, como bien demostró el San Sebastián de los Reyes hace algunas semanas llevándose los tres puntos del estadio de Miramar.


12 jornadas sin ganar: suerte y actitud

Cuando se entra en una dinámica negativa es muy complicado cambiarla. Y más aún si no tienes la suerte de tu lado, como le está ocurriendo al filial. La semana pasada veíamos como en el último minuto de partido, Perea lanzaba una falta que se colaba en la portería del Coruxo, pero no, allí estaba Fernando para estirarse y meter una mano prodigiosa. Antes, un penalti clarísimo a Collado, pero no, la suerte o en este caso el árbitro no quiso verlo.

 Está claro que la suerte es un factor importante, aunque no lo es todo. Sin actitud no se pueden ganar partidos, como por ejemplo pasó en Getafe. Una actitud que si se vio ante el Tenerife o ante el Coruxo, rivales de la zona alta de la clasificación, a los que el filial plantó cara sin reservarse nada.

La expedición rayista, que viajó en bus en la tarde de ayer, está formada por 16 jugadores: Isma, Bielsa; Owusu, Mario, Gabri, Alcañiz, Rober; Nana, Cuerva, Toni, Jorge, Rida, Nono, Rubén Ramiro, Perea y Dalmau.


Foto: Ana Torrijos




sábado, 2 de febrero de 2013

Examen en la City


El filial rayista buscará romper la mala racha de resultados ante un Coruxo que visita la Ciudad Deportiva situado en los puestos nobles de la tabla. Jimeno recupera a Alcañiz, tras cumplir sanción. Podrán debutar las dos últimas incorporaciones: Diamanka e Isaac Nana. La Ciudad Deportiva debe ser un fortín a partir de hoy.

Febrero es por excelencia un mes de exámenes para los universitarios. Un mes en el que se evalúa todo el trabajo realizado hasta ahora. En éstas, se presenta el Rayo B como un universitario más ante uno de sus exámenes más difíciles: romper la racha negativa de once partidos sin ganar. En frente estará un buen estudiante, el Coruxo, que llega al envite con los deberes hechos tras ganar al CD Marino 2-0. Los gallegos están siendo una de las revelaciones de la temporada e incluso se están permitiendo soñar con la matrícula de honor: los puestos de ascenso.

Foto: Ana Torrijos

Jimeno que recupera a Alcañiz después de perderse el partido contra el Getafe B, podrá contar con las dos últimas incorporaciones. Diamanka, que una vez finalizada su cesión en el Valerenga noruego tendrá ficha del filial, e Isaac Nana, un centrocampista que llega en calidad de cedido por el Alcalá.

Después del varapalo recibido el sábado pasado en Getafe, el vestuario quedó muy tocado anímicamente. Las lágrimas de Jorge Sáez y Cuerva lo demostraban.  Unas lágrimas que si hoy se convierten en sonrisas, significará que los chicos de Jimeno han pasado el examen con nota.

Para ello, un factor fundamental será el público. Se espera una buena entrada en la Ciudad Deportiva, dónde a partir de las 18.00h se enfrentarán Rayo B y Coruxo.