domingo, 7 de abril de 2013

Una oportunidad de oro


El filial franjirrojo empató (1-1) en casa ante el Avilés y desaprovechó una gran oportunidad de recortar puntos al Sanse, Guijuelo y Ourense. Nacho erró una pena máxima mientras que el Avilés aprovechó un rechazo, tras fallar un penalti, para hacer el empate definitivo. Antes, Perea había adelantado al filial con un golazo de falta directa.


 Foto: Ana Torrijos


Dominio
El Rayo B comenzó el partido mucho más enchufado que el Avilés. Los primeros veinte minutos fueron de dominio rayista: presión arriba, intensidad, ocasiones y buenas combinaciones. Así, llegó el gol del filial tras un tiro libre que Perea mandó a la escuadra de la portería defendida por David. Era el 1-0 y el Avilés aún no sabía dónde estaba.

Con el paso de los minutos, los asturianos se fueron despertando y comenzaron a inquietar la meta defendida por Isma. Primero Naya y después Borja Prieto, pusieron en apuros al capitán. Por el filial, Nacho y Perea fueron los más destacados, con constantes internadas por banda.


Foto: Ana Torrijos


Una oportunidad de oro
La segunda parte, comenzó con un doble cambio por parte del Avilés y con alguna ocasión clara. Mientras tanto, el filial salió encerrado atrás y sin ritmo. Pasaban los minutos y todo seguía igual, hasta que el árbitro se sacó de la manga un riguroso penalti a favor de los visitantes. Isma paró el lanzamiento de Geni, pero el del Avilés se adelantó en el rechazo, haciendo así el 1-1.

El árbitro se convirtió en protagonista, tras no sancionar varias faltas, y descentró al equipo dirigido por Jimeno, que lo intentaba sin suerte. Mientras tanto, el Avilés tiraba de veteranía para amarrar un punto, aunque a falta de 12 minutos, Nacho forzó un penalti a favor del Rayo B. El lateral cogió la pelota, la colocó en el punto fatídico y lanzó a puerta. Su disparo lo paro David, que también estuvo atento al posterior rechazo.





 Así, el filial perdía una ocasión de oro para acercarse a sus rivales directos. Tanto el Zamora, como el Sanse, Guijuelo y Ourense, no consiguieron sacar los tres puntos en sus respectivos encuentros. La diferencia respecto a la promoción y la salvación se mantiene: a 4 de la promoción y a 6 de la salvación.

La próxima semana los de Jimeno visitarán Ourense. Los gallegos vienen de perder por 1-0 ante el CD Marino. El partido será el domingo a las 17.00h en O Couto. Otra final, ya que entre ambos sólo hay 6 puntos de diferencia.


Foto: Ana Torrijos



No hay comentarios:

Publicar un comentario