lunes, 15 de abril de 2013

Condenados al empate


Empate (1-1) que no sirve ni al Ourense ni al Rayo B. Los de Jimeno se adelantaron gracias a un bonito gol de Perea antes del descanso. En la reanudación, Oscar Martínez puso el empate definitivo en el marcador. Una doble ocasión fallida del Rayo B en los minutos finales, bien pudo dar la victoria al filial. A falta de 5 partidos para finalizar el campeonato, los de Jimeno siguen a 4 de la promoción y a 6 de la salvación.




El Rayo B salió al terreno de juego con algunos cambios en el 11 inicial respecto al partido jugado ante el Avilés la semana pasada. Rida y Chevi fueron titulares ante las bajas de Nono, Diamanka, Rober y Collado. Los primeros compases del partido fueron de dominio rayista. Primero Cuerva y después Alcañiz lo intentaron de cara a puerta, pero Pato, guardameta del Ourense, fue uno de los mejores del encuentro.

La primera ocasión del Ourense la tuvo Óscar Martínez, que aprovechó una indecisión de la defensa rayista dentro del área para disparar alto. El filial lo siguió intentando, hasta que en el minuto 37, una genial asistencia de Rida, la aprovechó Perea para picar el balón ante la salida de Pato y así hacer el 0-1. Con este resultado se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó mal para los chicos de Jimeno, que veían como Óscar Martínez (min.53) se revolvía en el área y sacaba un disparo ajustado para igualar la contienda. A partir de este momento pudo ganar cualquiera, aunque bien es cierto que las ocasiones más claras estuvieron en las botas de los vallecanos.




Cuerva desaprovechó un mano a mano con Pato, Isma sacó una mano salvadora, y cuando agonizaba el partido, llegó una doble ocasión clarísima a favor del Rayo B: Perea sacó un corner que fue tocado por Nana,  y primero Juanito y en el rechace Cuerva, no fueron capaces de batir a Pato. Así finalizaba un partido que pudo ganar cualquiera de los dos equipos y que deja al Rayo B en la misma situación, a 4 puntos de la permanencia (que marca el Sanse) y a 6 de la salvación, posición que ocupan el Guijuelo y el Ourense empatados a 40 puntos.

La próxima jornada el Rayo B recibirá a uno de los equipos que luchan por ascender a 2ª División, el Caudal Deportivo. Los asturianos llegan tras empatar en casa 1-1 ante el colista, el CD Marino. El partido será el domingo a las 18.00 y será una de las últimas oportunidades del filial franjirrojo en su empeño por mantener la categoría.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario