sábado, 20 de abril de 2013

Demasiado castigo para el filial


Ni siquiera se habían acomodado en sus asientos los aficionados rayistas y el Caudal Deportivo ganaba 0-1. A los 20 segundos Invernón adelantó a los asturianos tras un fallo de Nana, que le costó la sustitución por Rida. El centrocampista se marchó del terreno de juego con lágrimas en los ojos fruto de la desesperación. Todo el trabajo de una semana se iba al garete.


Foto: Ana Torrijos


El filial aún no se había recuperado del varapalo de encajar gol en el primer minuto, cuando llegaba el 0-2 de los de Mieres en el 18´. Nacho Méndez batía a Isma en la segunda y última ocasión del Caudal en los primeros 45 minutos. Cien por cien de efectividad y una gran defensa que provocó innumerables fueras de juego de los atacantes rayistas.

Los de Jimeno lo intentaron sin fortuna, sin crear ocasiones claras y con demasiados síntomas de desesperación. Con el 0-2 y el Caudal demostrando el porqué está en puestos de play off, se llegó al descanso.

En la reanudación, Jimeno realizó los últimos cambios: salió Rober y Rubén Ramiro. El filial dominó, lo intentó y tuvo alguna ocasión clara. Perea lo intentó con un disparo ajustado al palo, pero se cruzó un defensa del Caudal. Los asturianos aguantaban las envestidas rayistas pero no renunciaron a matar el partido. Así, cuando más apretaba el filial llegó el 0-3 de Javi González, tras un zapatazo inalcanzable para Isma. Pudo haber falta previa a Rober aunque el colegiado no vio nada.


Foto: Ana Torrijos


En los últimos minutos, un remate de Alcañiz al palo fue lo más destacado de un filial que no levanta cabeza. El Caudal pudo aumentar la renta tras un remate al larguero a la salida de un corner.

Demasiadas imprecisiones ante un Caudal que tiene pinta de 2ª División. Mientras tanto, el filial deberá esperar a que se dispute el total de la jornada, para así saber las posibilidades reales de mantener la categoría. No hay que rendirse pero la salvación está muy complicada.


No vale empatar


Rayo B y Caudal se enfrentan a partir de las 18.00h en la Ciudad Deportiva. El filial ante una de sus últimas oportunidades de engancharse a la salvación, mientras que los de Mieres, en puestos de play off, sueñan con la 2ª División. Jimeno recupera a Rober y cuenta con la duda de Nacho. El empate no vale.


Foto: Ana Torrijos


A falta de 5 jornadas para el final de la temporada regular, Rayo B y Caudal se enfrentan en Vallecas con objetivos diferentes. El filial esta luchando por mantener la categoría mientras que los asturianos llegan inmersos en los puestos de play off. 

Jimeno podrá contar con Rober y Diamanka, mientras que Nono, Collado y Bielsa aún continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Owusu será baja por sanción y la duda esta en Nacho, que ayer estuvo presente en la convocatoria de Jémez. 

Por el Caudal, Paco Fernández viaja con todos los jugadores disponibles a excepción de Segura, Pevida, Pantiga y Prosi por lesión y de Jandro por decisión técnica. El Caudal no estará solo en Vallecas, ya que se desplazará un autobús de aficionados caudalistas que sueñan con el ascenso. Recordar, que hace tan solo un año los de Mieres estaban en 3ª División y ahora son la revelación del Grupo I.

El filial por su parte, buscará romper la racha de empates en los últimos partidos, ya que de los últimos 7 encuentros ha empatado 6. Lo positivo es que lleva sin perder 7 jornadas, pero a estas alturas del campeonato lo que no sea sumar de tres en tres no vale. La salvación está a 6 puntos y la promoción a 4, por lo que la victoria esta tarde se antoja necesaria.



lunes, 15 de abril de 2013

Condenados al empate


Empate (1-1) que no sirve ni al Ourense ni al Rayo B. Los de Jimeno se adelantaron gracias a un bonito gol de Perea antes del descanso. En la reanudación, Oscar Martínez puso el empate definitivo en el marcador. Una doble ocasión fallida del Rayo B en los minutos finales, bien pudo dar la victoria al filial. A falta de 5 partidos para finalizar el campeonato, los de Jimeno siguen a 4 de la promoción y a 6 de la salvación.




El Rayo B salió al terreno de juego con algunos cambios en el 11 inicial respecto al partido jugado ante el Avilés la semana pasada. Rida y Chevi fueron titulares ante las bajas de Nono, Diamanka, Rober y Collado. Los primeros compases del partido fueron de dominio rayista. Primero Cuerva y después Alcañiz lo intentaron de cara a puerta, pero Pato, guardameta del Ourense, fue uno de los mejores del encuentro.

La primera ocasión del Ourense la tuvo Óscar Martínez, que aprovechó una indecisión de la defensa rayista dentro del área para disparar alto. El filial lo siguió intentando, hasta que en el minuto 37, una genial asistencia de Rida, la aprovechó Perea para picar el balón ante la salida de Pato y así hacer el 0-1. Con este resultado se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó mal para los chicos de Jimeno, que veían como Óscar Martínez (min.53) se revolvía en el área y sacaba un disparo ajustado para igualar la contienda. A partir de este momento pudo ganar cualquiera, aunque bien es cierto que las ocasiones más claras estuvieron en las botas de los vallecanos.




Cuerva desaprovechó un mano a mano con Pato, Isma sacó una mano salvadora, y cuando agonizaba el partido, llegó una doble ocasión clarísima a favor del Rayo B: Perea sacó un corner que fue tocado por Nana,  y primero Juanito y en el rechace Cuerva, no fueron capaces de batir a Pato. Así finalizaba un partido que pudo ganar cualquiera de los dos equipos y que deja al Rayo B en la misma situación, a 4 puntos de la permanencia (que marca el Sanse) y a 6 de la salvación, posición que ocupan el Guijuelo y el Ourense empatados a 40 puntos.

La próxima jornada el Rayo B recibirá a uno de los equipos que luchan por ascender a 2ª División, el Caudal Deportivo. Los asturianos llegan tras empatar en casa 1-1 ante el colista, el CD Marino. El partido será el domingo a las 18.00 y será una de las últimas oportunidades del filial franjirrojo en su empeño por mantener la categoría.  



domingo, 7 de abril de 2013

Una oportunidad de oro


El filial franjirrojo empató (1-1) en casa ante el Avilés y desaprovechó una gran oportunidad de recortar puntos al Sanse, Guijuelo y Ourense. Nacho erró una pena máxima mientras que el Avilés aprovechó un rechazo, tras fallar un penalti, para hacer el empate definitivo. Antes, Perea había adelantado al filial con un golazo de falta directa.


 Foto: Ana Torrijos


Dominio
El Rayo B comenzó el partido mucho más enchufado que el Avilés. Los primeros veinte minutos fueron de dominio rayista: presión arriba, intensidad, ocasiones y buenas combinaciones. Así, llegó el gol del filial tras un tiro libre que Perea mandó a la escuadra de la portería defendida por David. Era el 1-0 y el Avilés aún no sabía dónde estaba.

Con el paso de los minutos, los asturianos se fueron despertando y comenzaron a inquietar la meta defendida por Isma. Primero Naya y después Borja Prieto, pusieron en apuros al capitán. Por el filial, Nacho y Perea fueron los más destacados, con constantes internadas por banda.


Foto: Ana Torrijos


Una oportunidad de oro
La segunda parte, comenzó con un doble cambio por parte del Avilés y con alguna ocasión clara. Mientras tanto, el filial salió encerrado atrás y sin ritmo. Pasaban los minutos y todo seguía igual, hasta que el árbitro se sacó de la manga un riguroso penalti a favor de los visitantes. Isma paró el lanzamiento de Geni, pero el del Avilés se adelantó en el rechazo, haciendo así el 1-1.

El árbitro se convirtió en protagonista, tras no sancionar varias faltas, y descentró al equipo dirigido por Jimeno, que lo intentaba sin suerte. Mientras tanto, el Avilés tiraba de veteranía para amarrar un punto, aunque a falta de 12 minutos, Nacho forzó un penalti a favor del Rayo B. El lateral cogió la pelota, la colocó en el punto fatídico y lanzó a puerta. Su disparo lo paro David, que también estuvo atento al posterior rechazo.





 Así, el filial perdía una ocasión de oro para acercarse a sus rivales directos. Tanto el Zamora, como el Sanse, Guijuelo y Ourense, no consiguieron sacar los tres puntos en sus respectivos encuentros. La diferencia respecto a la promoción y la salvación se mantiene: a 4 de la promoción y a 6 de la salvación.

La próxima semana los de Jimeno visitarán Ourense. Los gallegos vienen de perder por 1-0 ante el CD Marino. El partido será el domingo a las 17.00h en O Couto. Otra final, ya que entre ambos sólo hay 6 puntos de diferencia.


Foto: Ana Torrijos



sábado, 6 de abril de 2013

Una prueba de fuego


Rachas opuestas se enfrentan a partir de las 18.00h en la City. El Rayo B llega con una sola derrota en los últimos 8 partidos mientras que el Avilés ha perdido 8 de los últimos 10 partidos. Jimeno tendrá las bajas de Collado, Rober, Nono y Diamanka, aunque recupera a Cuerva. Será una prueba de fuego de cara a conseguir la permanencia.

El filial vuelve a jugar en Vallecas por segunda jornada consecutiva tras ganar el domingo pasado al CD Marino por 2-0. Ya no vale para nada agarrarse al pasado, pero lo que está claro es que con la actitud e intensidad mostrada hace una semana, los 3 puntos se deberían quedar en casa.


Foto: Ana Torrijos


El Rayo B llega al partido tras una buena racha. De los últimos 8 partidos sólo ha perdido uno, en Oviedo. La victoria se antoja necesaria para acercarse aún más a los puestos de promoción (a 4 puntos) y de salvación (a 6 puntos).

En frente estará el Avilés, un equipo que viene en caída libre tras una gran primera vuelta. Los hombres de Juanjo González llegan inmersos en una mala racha ya que de los últimos 10 partidos han caído derrotados en 8. En la primera vuelta estuvieron codeándose con el Tenerife en la parte alta de la clasificación, terminando la primera parte del campeonato en segunda posición. Pero ya saben, ésto no es como empieza sino como acaba.


Foto: Ana Torrijos


Jimeno no podrá contar con José Collado, Nono, Rober, Diamanka y Bielsa por lesión. En cambio recupera a Cuerva una vez cumplida su sanción. La lista de convocados está formada por: Ismael, Jordan, Owusu, Mario, Gabri, Nacho, Alcañiz, Cuerva, Chevi, Nana, Rida, Jorge Sáez, Rubén Ramiro, Perea, Dani y Juanito.

En el Avilés un viejo conocido de la afición rayista: Geni. Un ex defensor de la franja que vuelve a Vallecas tras 7 años. La convocatoria de los asturianos está formada por: David, Rebollo, Héctor, Alex Cruz, Jeffrey, Boris, Salva, Juan Díaz, Borja Prieto, Aitor, Juanín, Gerardo, Jonny, Miguel, Naya, Geni e Ito. Se han quedado fuera por decisión técnica Abraham y Jorge Rodríguez.

Recuerden a partir de las 18.00h, el filial se juega las opciones de mantenerse en 2ªB, en lo que será una prueba de fuego.


lunes, 1 de abril de 2013

“Mientras hay vida, hay esperanza”


5 meses después, el Rayo B volvió a ganar en casa. Lo hizo por 2-0 ante el CD Marino, colista del Grupo I. Perea y Jorge Sáez hicieron los goles del filial. La promoción queda a 4 puntos mientras que la salvación directa está a 6.

Hay un refrán que dice “mientras hay vida, hay esperanza”. Pues bien, el filial franjirrojo se agarró al dicho para sacar los tres puntos y así continuar en la lucha por la permanencia. Los de Jimeno saltaron al terreno de juego conscientes de la importancia de los tres puntos y eso se notó.


 Foto: Ana Torrijos

                                        
Primeros compases

Las primeras ocasiones fueron para el filial. Perea lo intentó de falta directa y con disparos desde fuera del área mientras que el CD Marino buscaba las segundas jugadas a través de Baldu. El Rayo B, fiel a su estilo, tocaba la pelota de lado a lado pero fallaba el último pase.

Antes del primer gol, hubo una posible mano en el área visitante, que hubiera significado penalti,  y otra acción que el árbitro no vio. En una pugna por la pelota, Alcañiz recibió un codazo que quedo sin sanción. El central jugó el resto del partido con la nariz rota y es posible que sea baja durante el mes de abril.

Así hasta el minuto 36, cuando Perea era derribado en el área. Penalti claro que lanzó el albaceteño, pero Quintero, el más destacado de los visitantes, lo paró. En el rechace Perea se adelantó a los defensores y puso el 1-0 en el marcador.


Foto: Ana Torrijos


La sentencia

El Rayo B no se conformó y siguió buscando el segundo gol. Nacho y Rober se incorporaban constantemente al ataque, Nana se desdoblaba en el centro del campo y Nono, Perea y Jorge Sáez hacían de las suyas.

Se antojaba fundamental un segundo gol. No era recomendable llegar a los últimos minutos con tan corta ventaja, ya que un minúsculo error podría ser aprovechado por los tinerfeños y tirar por la borda el trabajo realizado. En este momento apareció Jorge Sáez, que tras recibir un balón en ¾ de campo comenzó a sortear rivales. Se plantó en la frontal y soltó un zurdazo ajustadísimo, incluso tocó el palo, para así hacer el 2-0. Un golazo que bien valía tres puntos.


SI SE PUEDE

Con 2-0 en el marcador, los de Jimeno no se relajaron. No perdieron de vista en ningún momento la meta visitante, y de no ser por Quintero, el CD Marino se habría marchado de Vallecas con algún gol más en contra. Dani lo intentó con un pelotazo que no entró por poco, y después fue Rida el que probó fortuna con un lanzamiento de falta.

Con esta victoria, el filial franjirrojo queda a 4 puntos de la promoción y a 6 de la salvación directa. Una jornada redonda, que finalizó con la derrota de uno de los rivales directos, el Sanse.


Foto: Ana Torrijos


La próxima jornada, los de Jimeno reciben al Avilés. El partido será el próximo sábado a partir de las 18.00h. Un Avilés que viene de caer en casa contra el Getafe B por 2-3 y que no atraviesa por su mejor racha. Después de coquetear con los puestos de Play Off, de los últimos 8 partidos solo han puntuado en 2 (una victoria y un empate).

Será la enésima final para el Rayo B, pero ya saben: “mientras hay vida, hay esperanza”.